Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2024 - 20:18

┃ José Ángel Rueda

Patrick Mahomes jugará su sexta final de conferencia consecutiva. FOTO: AFP

Cuando Patrick Mahomes tomó las riendas de los Chiefs, en la temporada 2018, la NFL estaba por cambiar, pero no lo sabíamos. Por aquel entonces la liga aún le pertenecía a Tom Brady, pero algo había en el mariscal de campo de Kansas City que anticipaba el cambio de estafeta en el dominio de la posición. Los pronósticos no estaban equivocados, seis años después el presagio se convirtió en realidad, la liga le pertenece al quarterback de los Jefes.

Lejos de la subjetividad y sus debidos riesgos, la estadística respalda la idea del dominio absoluto que Patrick Mahomes ha impuesto en la NFL, pero sobre todo en la Conferencia Americana. El quarterback disputará este domingo su sexta final de conferencia en fila. Si se mira desde otra óptica, desde que asumió la titularidad, en la campaña 2018, ha llegado siempre a la antesala del Super Bowl.

El dato no es menor. Mahomes escenifica la cara de los Chiefs, la actual dinastía de la liga, el equipo de la década. Múltiples adjetivos que definen a una franquicia que vive su época más gloriosa y que amenaza con extender su reinado. En sus cinco juegos de campeonato, el mariscal de campo de Kansas City tiene un récord de tres victorias por dos derrotas, es decir, ha llegado a tres Super Bowls en cinco temporadas al frente del equipo.

MAHOMES NUNCA PUDO CON TOM BRADY

La historia de Mahomes comienza en la postemporada de la campaña 2018. Los Jefes recibieron a los Patriots de Tom Brady en el Arrowhead Stadium para definir al campeón de la AFC. En un duelo épico, que se fue al tiempo extra, Nueva Inglaterra se llevó el triunfo con marcador de 37-31. Más allá de la derrota, Mahomes demostró estar para cosas grandes al lanzar tres pases de anotación.

Más allá de las buenas sensaciones, pocos podían imaginar que ese sería el primero de seis juegos de campeonato para el mariscal de campo. Los Chiefs volvieron al año siguiente para medirse con los Titans; a pesar de un comienzo lento, Kansas City se impuso con un contundente 35-24 para avanzar al Super Bowl, donde finalmente derrotaron a los 49ers para conseguir su segundo anillo.

En la confirmación de su dominio, los Chiefs derrotaron en el campeonato de la AFC de la temporada 2020 a los Bills, en un partido en el que fácilmente impusieron ley al ganar 38-24. Lamentablemente para su causa, cayeron en el juego grande ante los Buccaneers de Brady.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

DUELAZO CON JOE BURROW

Para la temporada 2021, los Chiefs enfrentaron a los Bengals de Joe Burrow. Cuando parecía que se encaminaban al triunfo sin demasiados contratiempos, Cincinnati reaccionó para llevarse el triunfo 27-24.

Un año más tarde, sin embargo, en la misma instancia, Kansas City cobró revancha para llevarse el triunfo 23-20 y avanzar al Súper Bowl, donde vencieron 38-35 a los Philadelphia Eagles.
En esta campaña serán los Ravens de Lamar Jackson su rival, un duelo de poder a poder y de pronóstico reservado.