Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, enero 2024 - 16:48

┃ Jesse Villalpando

La afición de León se ha dejado todo en los recibimientos de refuerzos bomba Foto_Francisco Meza

Andrés Guardado será recibido este martes en León como lo que es, una de las máximas figuras del futbol mexicano en la historia y quien después de 17 temporadas en el viejo continente por fin retorna al terruño para enfundarse en la playera del conjunto esmeralda.

Te podría interesar: “Un líder en la cancha”: Leyendas del León avalaron la llegada de Andrés Guardado

Será una jornada de locura en la capital del cuero y calzado que, de por sí, ya se encuentra de fiesta por la realización de su tradicional feria, por lo que se espera una intensa movilización en las inmediaciones de la “guarida” en la que será una multitudinaria recepción que, desde la llegada de Grupo Pachuca, solo han tenido un par de elementos, Rafael Márquez y el estadounidense Landon Donovan.

DICEN HOLA AL “KÁISER”

León no estaba acostumbrado a eventos de tal magnitud, en especial porque recién venía de una década de penumbra en la división de ascenso. Pero no fue un sueño, el 14 de diciembre de 2012 los panzas verdes presentaron a su flamante refuerzo, el histórico central mexicano Rafael Márquez, quien años atrás lo había ganado absolutamente todo en aquel imbatible FC Barcelona.

El zamorano llegó como repatriado tras un complejo paso por los Red Bulls de Nueva York y su presencia en suelo zapatero causo furor. Aquel mediodía, la fanaticada de La Fiera abarrotó la sección de Zona “A” y poco importó que los rayos de sol cayeran a plomo. Los gritos eran de ¡Ole, ole, ole, ole, Rafa, Rafa! hasta que por el túnel principal del inmueble dos veces mundialista apareció la figura del gran dorsal número cuatro.

Márquez lució con indumentaria de juego, una bufanda y al estilo de las presentaciones del otro lado del charco, dominó algunos balones que, posteriormente, regaló al público. Rafa tomó el micrófono, brindó unas palabras y posó ante las cámaras. El resto fue historia al comandar a los felinos en el bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014.

DONOVAN SE HERMANA CON MÉXICO

Ante la sorpresa de propios y extraños, La Fiera sacó del retiro a la leyenda del futbol norteamericano Landon Donovan, quien fue el segundo en tener una bienvenida a puertas abiertas en el Estadio León, eso la noche del 16 de enero de 2018.

El exseleccionado de las barras y las estrellas fue un golpe mediático desde su presentación ya que la frase “Yo no creo en los muros”, en alusión al tema de la migración, estuvo presente en un cartel gigante que fue colocado en el centro del campo, aunado a que al mediocampista se le vio con pequeñas banderas de México y Estados Unidos que, de igual manera, les fueron repartidas a los poco más de 4,500 asistentes.

Donovan, un poco fuera de forma física, manifestó que “cuando era joven empecé a jugar futbol como todos los mexicanos, fue siempre un sueño jugar en México y ahora estoy aquí para ayudar a León a ganar un trofeo”. Lástima que el fichaje del californiano resultó un entero fiasco ya que solo pudo encarar ocho juegos y su único gol lo hizo en tanda de penales contra Zacatepec en la Copa MX.

AHORA LE TOCARÁ A ANDRÉS GUARDADO CONOCER A LA AFICIÓN DEL LEÓN

Tratando de emular lo hecho por Márquez y no tener la mala suerte que acompañó a Donovan, Andrés Guardado mudará del verdiblanco del Real Betis al del conjunto guanajuatense. La expectativa de observar al “Principito” con León es grande, en especial porque el proyecto que lidera el timonel charrúa Jorge Bava pretende devolverle protagonismo al León en la Liga MX.

La cita para recibir a Guardado es libre para la afición a partir de las 19:30 horas por los accesos siete y ocho de la localidad de Preferente, aunque las puertas del Estadio Nou Camp quedarán abiertas desde las 6:15 de la tarde.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas