Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, enero 2024 - 20:54

┃ Gabriela Rangel

Renato Paiva confía en el talento de Alexis Vega Foto_Mexsport

Renato Paiva aclaró que Alexis Vega no llegó lesionado a Toluca y confirmó que trabaja por separado para estar físicamente al tope para cuando sea requerido.

Te podría interesar: Toluca ganó, gustó y goleó ante Mazatlán en su debut en el Nemesio Diez

Más allá de centrarse en la victoria por goleada lograda en su debut en el estadio Nemesio Diez. El portugués se dio tiempo de aclarar varios temas, entre ellos, la llegada de sus refuerzos.

“No puedo decir que fue una exigencia, fue un pedido clarísimo mío. Agradezco a la dirección que ha sido muy inteligente para buscar un jugar de enorme calidad. No es necesario que llegue Renato para decir que Alexis es lo que es. Se están hablando muchas cosas que no es verdad, en especial de su salud, eso sí es grave. Creo que ningún club del mundo pagaría un peso sabiendo que el jugador no está bien físicamente”, afirmó el director técnico del Toluca.

En este sentido Paiva añadió, “tenemos un departamento médico de lo mejor y hemos hecho una revisión muy fuerte a Alexis y a partir de la luz verde no hay duda que queríamos traer a un jugador de esta calidad, de esta magnitud, el regreso a casa va a potenciar mucho.

No sé si podemos hablar de revancha, no me gusta hablar de revancha ni en la vida ni en el futbol, pero se han dicho muchas cosas feas en relación a Alexis, en especial de su salud, las otras no sé si sean verdad, no me compete a mí hablar de eso”.

RENATO PAIVA CONFÍA EN QUE ALEXIS VEGA SEA SU ESTRELLA

Y es que Paiva se centró en lo futbolístico y lo que espera de su refuerzo estrella, “lo que me queda hablar es que recibirnos a un jugador que tiene la voluntad de hacer un trabajo extraordinario aquí y lo vamos a potenciar a un nivel muy alto. Ahora hay que protegerlo, no de su rodilla, sino por su estado físico, va a estar parado un par de semanas haciendo trabajo de fortalecimiento muscular, ponerlo a tope y después empezar a entrenar gradualmente y no tengan duda que Alexis Vega será un jugador muy importante en Toluca que no lo duden”.

En cuanto a la posibilidad salida de Pedro Raúl Garay y la búsqueda de Juan Escobar, Renato también reveló que solo son rumores.

“Pedro salió lesionado en el partido con Querétaro. Me compete hablar de mi jugador que es Pedro, Juan Escobar no es mi jugador. Lo que pasa más allá, es de la directiva, no tengo información que vaya a salir, se hablan cosas de Brasil, hoy es nuestro jugador, de Escobar, está hace mucho tiempo en el futbol mexicano, era capitán de Cruz Azul, fue campeón y es un gran jugador”.

Finalmente, el estratega de los Diablos comentó que el último de sus fichajes. Diego Abreu necesita trabajo físico y fogueo y sobre eso podrá ser tomado en cuenta con el Toluca.

“Diego es un 9, tengo 3 jugadores de 9, Diego es un jugador joven que viene de un momento de no jugar tanto, también necesita del mismo trabajo que va a recibir Alexis, no está bien físicamente, necesita ritmo, necesito verlo, trabajarlo, va a ser su trabajo y camino. Si no juega con nosotros será con la Sub 23, porque tiene edad y necesita competencia. Vamos a manejarlo así, el me dirá lo que quiere con su trabajo “, concluyó el lusitano.

ISMAEL RESCALVO CREE QUE MAZATLÁN PUDO HACER MÁS

El español Ismael Rescalvo dijo que ante Toluca su equipo pudo hacer más por las condiciones en las que se dio el encuentro y tras la goleada, confirmó que Gustavo Del Prete está a nada de llegar oficialmente a la perla del pacífico.

“Estamos esperando que se haga oficial en las siguientes horas, va ser un gran aporte al equipo por su capacidad, destreza, sus atributos que sin duda serán muy importantes para nosotros fortalecer en la zona de ataque que será vital para sumar puntos”, reveló el estratega de Mazatlán.

Del encuentro en Toluca, el ibérico explicó que errores puntuales terminaron condicionando el resultado.
“Nos sentíamos muy cómodos. Teníamos el 0-2 en el primer tiempo y a continuación viene el empate. El 2-1, y ya después el partido se vuelve más complicado y nos toca arriesgar más. Mi análisis es que el resultado no ha reflejado la realidad de que ha sido un partido competido, que ha sido un resultado demasiado amplio”.

Finalmente Ismael añadió que pese a sumar dos derrotas al hilo, esta noche Mazatlán mostró una mejoría colectiva importante.

“La semana pasada tuvimos para ganar el partido sin problemas, hoy también ha habido momentos. Sabíamos que si metíamos el segundo le complicábamos al rival, no las tuvimos y el rival aprovechó los errores. Son situaciones que el rival aprovechó y ha sido capaz de lo que ha hecho, pero no he visto a Toluca superando en lo colectivo”. Concluyó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas