Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2024 - 21:13

┃ Jorge Briones

Con tan solo 16 años, Mirra Andreeva avanzo a la siguiente ronda del Abierto de Australia. Foto: AFP

Con apenas 16 años de edad, Mirra Andreeva dio un golpe de autoridad en el Abierto de Australia 2024.

La juvenil tenista rusa no tuvo inconveniente alguno en derrotar a la jugadora que la inspiró en el ‘deporte blanco’, la tunecina Ons Jabeur. A quien. Aplastó en sets corridos con parciales de 6-0 y 6-2 en el inicio de la segunda ronda en el primer Grand Slam de la temporada.

TE GUSTARÍA: ¡Se acabó el sueño! Renata Zarazúa fue eliminada del Australian Open

Andreeva le pasó por encima a la sexta cabeza de serie de la rama femenil. Jabeur no deja de decepcionar en las grandes citas, ahora sufrió en un partido donde apenas ganó dos puntos. Mirra acabó con dos ‘aces’, el 85% de efectividad con el primer servicio y aprovechó cinco de las siete oportunidades de quiebre que generó.

Ons no pudo hacer nada en los peloteos. El público en la Rod Laver Arena enmudeció durante gran parte del encuentro. Al no poder asimilar la humillación que sufrió una de las favoritas al título.

Este fue el primer triunfo para Andreeva ante una jugadora del top-10 de la WTA. En un partido que la catapultó rumbo a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Aunque parecía que no tenía nervios, la rusa reconoció al término del encuentro que “estaba muy nerviosa. Ons me inspira mucho por su forma de jugar. Antes de empezar a jugar en la gira de la WTA, siempre veía sus partidos. Siempre me inspiró mucho su forma de jugar. Ahora tuve la oportunidad de enfrentarla, y mostré un tenis increíble. No esperaba eso”.

Mientras la jornada estaba suspendida debido a la lluvia en el primer turno. Otra juvenil rusa, Maria Timofeeva, se deshizo de otra veterana, la danesa Carolina Wozniacki, a quien venció en tres sets por 1-6, 6-4 y 6-1.

Timofeeva, de 20 años de edad. Le quebró su servicio a Wozniacki en seis oportunidades, mientras que la danesa desperdició 10 ocasiones de regresarle la cortesía a la vencedora.