Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, enero 2024 - 21:06

┃ Karen Morán

Renata Zarazúa fue eliminada del Australian Open. FOTO: AFP

El momento de Renata Zarazúa en el Australian Open se terminó. La mexicana estuvo cerca de dar un paso más en el primer Grand Slam del año. Pero Martina Trevisan le arrebató el sueño y terminó por echarla en tres sets con pizarra de 6-4, 4-6 y 2-6. En duelo de 2 horas con 51 minutos.

Renata saltó a la cancha ocho del Melbourne Park acompañada de la tribuna repleta de mexicanos. Pero también, con plena confianza de que el momento tenístico que vive la podía catapultar a avanzar más allá de los primeros días en Australia. Sin embargo con el paso de los minutos, el sueño se desvaneció.

Al grito de “¡Vamos, Rena!”, la mexicana plantó cara a Trevisan, quien la superaba en el ranking, pero no encontró su mejor tenis en la cancha durante los primeros juegos. Zarazúa aprovechó todas las oportunidades que tuvo. Pues duplicó con creces los 50 errores no forzados de su rival. Sin embargo al final gracias al 58% de efectividad en su primer servicio y los 6 quiebres en 11 oportunidades. Fue la italiana quien avanzó a la siguiente ronda.

El primer parcial comenzó sumamente parejo para ambas, ninguna entregó su servicio, sin embargo, para el final, la mexicana consiguió el rompimiento que la llevó a quedarse con la ventaja. Para el segundo episodio Renata inició con fuerza pero poco a poco la italiana fue despertando y le arrebató el set, así que todo se fue al tercero y definitivo.

Ya en el tercer parcial, la seguridad de Zarazúa poco a poco se fue desvaneciendo. Los golpes de Trevisan fueron cada vez más certeros y aunque se acalambró y tuvo que recibir atención médica, logró arrebatarle el partido a la mexicana.

RENATA ZARAZÚA, CERCA DE LAS MEJORES MEXICANAS EN GRAND SLAM

Con este resultado Renata Zarazúa se quedó con ganas de igualar a Angélica Gavaldón en el 2000, quien llegó a la segunda ronda en lo que fue la última participación de una mexicana en el Australian Open. Del mismo modo, la mexicana se quedó lejos de su mejor actuación en un Grand Slam, pues en el 2020 llegó a la segunda ronda de Roland Garros.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pese a la eliminación en el Australian Open, el 2024 ya se ha convertido en el año de Renata Zarazúa, pues más allá de todo, apenas hace una semana ingresó al top 100 de la clasificación de la WTA, lo cual no ocurría desde 1996.