Con la tecnología de Google Traductor

11, enero 2024 - 21:34

┃ Guillermo Abogado González

Los Bucks le pasaron por encima a los Celtics / Foto: AFP

Más allá de que la quinteta de los Celtics de Boston haya acusado cansancio tras el examen complicado del miércoles pasado contra Minnesota en el que necesitaron hasta tiempo extra para superar al líder de la Conferencia Oeste, la realidad es que los dirigidos por Joe Mazzulla prácticamente ni las manos metieron y se rindieron apenas a la mitad del partido de esta noche de jueves contra los Bucks de Milwaukee.

Tal vez te interese: ¿Quién es Jaime Jáquez Jr? El mexicano que la está rompiendo en la NBA

La duela Fiserv Forum fue el escenario en el que los Bucks se dieron un festín y propinaron una paliza a la organización de Massachusetts con tanteador de 135 a 102. Dos magníficos episodios de Giannis Antetokounmpo y compañía, más el desastre que protagonizaron los jugadores de Celtics, fueron suficientes para definir el partido antes de lo esperado.

Milwaukee llegó a este partido con la consigna de levantar la cara tras dos derrotas consecutivas contra Houston y Utah y lo hizo de una manera inolvidable, aunque será difícil que algo así vuelva a ocurrir.

Los manejados por Adrian Griffin se fueron al descanso con ventaja de 75-38. La mayor diferencia de Bucks entre los dos primeros episodios fue de 38 unidades. Algo imposible de remontar para los Celtics, que jamás se encontraron en el partido y en ningún momento tuvieron la ventaja de su lado. Brown trató de dar la cara con 10 puntos. El resto ni siquiera llegaba a los dos dígitos, mientras que Antetokounmpo lucía con 18 unidades para Milwaukee.

Este fue el segundo mayo déficit de diferencia al entretiempo para la franquicia de los Celtics, que no se veían tan superados desde 1967. Al comienzo del tercer cuarto, consciente de que ya nada se podía hacer, Mazzulla decidió mover sus piezas y otorgar descanso a sus titulares.

Por su lado, los Bucks bajaron un poco el ritmo, pero tan claro ya era su dominio que ni siquiera se notó el pequeño despertar de Boston. Los anfitriones todavía lograron imponer su mejor diferencia en el partido con 43 puntos, aunque también acabaron con sus reservas en la duela.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Gente como Jayson Tatum apenas anotó siete puntos, su peor registro desde 2021 cuando llevaba más de 160 partidos en fila anotando por doble digito. Bobby Portis brilló con su doble-doble de 28 unidades y 12 rebotes. Un partido que unió a los dos mejores equipos de la Conferencia Este y donde Celtics (29-9) no perdió la cima. Pero sin duda recibió un doloroso golpe, en tanto que Bucks (26-12) recibió una inyección de ánimo.