Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, enero 2024 - 15:51

┃ Yael Rueda

La Arena Coliseo de Monterrey comenzó a ser demolida / Foto: Facebook Arena Coliseo de Monterrey

La lucha libre regiomontana cerró un capítulo en su historia. La Arena Coliseo de Monterrey comenzó su demolición luego de casi un año sin actividad y 67 de historia como uno de los lugares que pisaron las grandes leyendas del pancracio nacional.

Tal vez te interese: CMLL destacó por sus alianzas en el 2023: Conquistaron Japón, EU y reino Unido

La última ocasión que el tradicional inmueble abrió sus puertas fue el 27 de marzo del 2023 con una función de la empresa KAOZ Lucha Libre. Aquella ocasión, el coso lució abarrotado al saberse que esa se convertiría en la última cartelera.

La problemática en la infraestructura, la suciedad del lugar y otras razones fueron las que provocaron que los dueños decidieran cerrar la Arena Coliseo. Incluso, se habla de que intentaron remodelarla, pero sería más costoso que demolerla.

Las grandes figuras de la lucha libre nacional que batallaron en el inmueble de la avenida Cristóbal Colón son Blue Demon, El Santo, Black Shadow, Los Villanos, entre otros. Además, ahí se forjaron grandes leyendas de la lucha regiomontana como la Dinastía Garza, Tarzan Boy, Latin Lover y algunos otros.

La nueva casa de la lucha libre en Monterrey será la Terraza Sultán, estadio de beisbol donde ya se realizaron algunos eventos masivos de la Triple A.

En la Arena Coliseo fue la última lucha de La Parka

En el 2019, la Arena Coliseo de Monterrey vio la última batalla de uno de los grandes ídolos de la actualidad: La Parka.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El gladiador sonorense y emblema de la Triple A tuvo un accidente al lanzarse desde el cuadrilátero en un tope suicida sobre Rush. La Parka no se lanzó con la fuerza suficiente para impactar con su rival y terminó en el suelo. Tras varios meses hospitalizado, el ídolo falleció.