Con la tecnología de Google Traductor

10, enero 2024 - 19:41

┃ Marcos Romero

El Divino Espinoza podría convertirse en un ídolo del boxeo / Foto: Cortesía Zanfer

Tijuana.- El talento coloca a cada quien en su lugar. Rafael ‘Divino’ Espinoza (24-0; 20 KO’s) escribió su nombre con letras doradas en la gloriosa historia de México en el boxeo. Se coronó campeón mundial a finales de 2023 en un dramático enfrentamiento contra el cubano Robeisy Ramírez (13-2; 8 KO’s).

Tal vez te interese: Rafael Divino Espinoza: “nadie me iba a detener en mi objetivo por ser campeón”

Se antepuso a una caída en el quinto asalto y logró derribar al caribeño en los últimos segundos del último round para, llevar la victoria por decisión mayoritaria, y convertirse monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso Pluma.

“Iba con la mentalidad de ganar. Desde que empecé en el boxeo, dije que iba a ser campeón mundial y llegó mi momento. Pasaron muchas dificultades, pero sabía que tarde que temprano iba a llegar la oportunidad”, dijo el púgil mexicano.

Por el momento no hay planes claros a corto plazo para el campeón mundial. Sin embargo, dejó entrever que desea defender su cinturón y posteriormente buscar convertirse en campeón mundial indiscutido en la división de peso Pluma.

“Quiero defenderlo y mantenerlo. Vamos a ver que nos ofrece la empresa y ver que vamos a hacer adelante. Dejé la bandera muy en alto y el siguiente reto es unificar campeonatos. Ahora tengo que seguir igual para que la gente siga confiando en mi y me siga apoyando”, afirmó.

La competencia es dura en las 126 libras de peso. Comparte puestos de honor con otros talentos mexicanos de la talla del cachanilla Luis ‘Venado’ López (29-2; 16 KO´s), campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB); y Rey Vargas (36-1; 22 KO’s), monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Comentó que podría regresar al ring en abril o mayo y no cerró la posibilidad de enfrentar a un compatriota en el futuro.

“Reinamos mexicanos en la división. Los mexicanos damos todo por nuestra gente. Puede ser una pelea grandiosa”, soltó.

Fernando Beltrán, presidente de Promociones Zanfer, no dudó en externar su admiración y reconocimiento por Rafael Espinoza y su inspiradora historia de superación y éxito. El reconocido promotor tijuanense lo catalogó como un nuevo ídolo.

No tengo duda que estamos frente al próximo ídolo mexicano. No tengo ninguna duda”, afirmó Beltrán Rendón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Rafa Espinosa le dio tanto a México, porque nos vemos en ellos y sus logros, cuando salen y conquistan el mundo. Fue una gran hazaña. El haberle ganado a un doble medallista de oro olímpico, que con solo 13 peleas profesionales se convirtió campeón del mundo. Es un peleador fuera de serie. Pero no contaban que este flaco espigado demostró de que estamos hechos los mexicanos. Puso el nombre de México muy en alto”, finalizó.