Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2023 - 14:33

┃ Osiris Méndez

El tapatío Rafael Divino Espinoza festejando el titulo. Foto: @trboxing

La emoción se le podía escuchar en cada palabra al tapatío Rafael Divino Espinoza y no era para menos, al convertirse en nuevo campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo al destronar en tremenda guerra al cubano Robeisy Ramírez, a quien venció por decisión mayoritaria (113-113, 114-111, 115-112), en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines, Florida, en duelo en el que ambos visitaron la lona.

TE GUSTARÍA: Rafael “Divino” Espinoza conquistó el centro mundial pluma de la WBO

Con una gran felicidad, capaz de contagiar a cualquiera, el “Divino” platicó vía telefónica con el Diario de los Deportistas en la comodidad de su habitación. Recordando que hubo un momento clave en su esquina, después de irse a la lona en los últimos segundos del quinto round al recibir un tremendo impacto de derecha al rostro. Levantándose lastimado luego de recibir el conteo de protección.

“En ese momento me cambié de guardia, a veces lo hago, el golpe me entró fuerte. Llegué lastimado a la esquina, y ahí me dijeron, ‘no quieres ser campeón del mundo’, y les respondí que ‘sí’, y me dijeron, ‘pues ánimo, cabrón’, y fue lo que hice. Esas palabras me reanimaron, logré recuperarme y al final logré lo que soñé y por lo que tanto trabajé con mi equipo”, expresó con enorme júbilo el flamante monarca de la WBO en las 126 libras.

El jalisciense la pasó difícil al lastimarse el pie derecho durante la contienda y tener que pelear así, pero siempre con mentalidad triunfadora.

“Llegué a mi esquina con el pie lastimado. Yo creo se me quebró, pero nada ni nadie me iba a detener en mi objetivo por ser campeón. Cuando tienes eso bien claro, no hay obstáculo que te detenga. Es el mejor día de mi vida como boxeador, aproveché la oportunidad”, remarcó.

FELICIDAD CUANDO ME DECLARARON CAMPEÓN

En el último asalto. El mexicano envió a la lona al cubano, con fuertes impactos. Sin embargo, al preguntarle si con esa caída sentía que podía ser campeón en las tarjetas de los jueces. Señaló que “si te soy sincero, no sabía qué podía pasar después de los doce rounds. Yo sólo escuchaba las puntuaciones y cuando me declararon nuevo campeón del mundo fue una enorme felicidad”.

Destacó la gran preparación que realizó en Guadalajara con su entrenador Hugo Casillas, cerrándola en Tijuana, sumándose ahí Manny Robles, con quien tiene una gran amistad desde hace varios años.

“Mi preparación fue en Guadalajara, fue un gran trabajo el que realizamos. Manny Robles nos ayudó en el cierre y Sendai Tanaka, que es otro gran amigo, cuando le dije que iba por el título del mundo, me dijo que tenía que estar ahí y también vino a apoyarnos”, señaló el “Divino”, quien le dedicó este triunfo a su señor padre: “mi papá siempre confió en mí, es la persona que siempre creyó en mí desde que inicié”.
El combate que sostuvieron el mexicano y el antillano tiene todos los ingredientes para ser considerada la Pelea del Año y al preguntarle si estaría dispuesto a darle la revancha al “Tren”, señaló que así como el cubano le dio la oportunidad, él, de igual manera, le daría ahora la revancha.

Fue una gran pelea la que dimos. Si es la Pelea del Año, ustedes lo considerarán. Él (Robeisy Ramírez) me dio la oportunidad, yo se la daría ahora a él, si hay revancha, adelante. Ya es cuestión de que lo platiquen los promotores”, manifestó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí