Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2024 - 19:01

┃ Jorge Briones

Los 49ers quieren regresar a un Super Tazón por la conferencia nacional. Foto: AFP

La Conferencia Nacional terminó por completar el grupo de siete equipos que pasarán la fase regular e intentarán ser el representante del sector en el Super Bowl LVIII.

TE GUSTARÍA: ‘Lunes Negro’: los entrenadores en jefe que podrían perder su cargo en la NFL

La Semana 18 todavía tenía el título de dos divisiones en juego, así como un boleto más como comodín.
Relajados y con la confianza que les da el haber asegurado el primer l
ugar en la siembra de la NFC, los 49ers de San Francisco les dieron descanso a sus principales figuras y cómodamente esperan por conocer a su primer rival en playoffs, una vez que han pasado en bye la ronda de comodines. Ellos harán su debut recién hasta la ronda divisional.

Los Dallas Cowboys fueron los grandes ganadores en la parte final de la campaña, al aprovecharse de la caída de los Filadelfia Eagles para conquistar por quinta ocasión en los últimos 10 años el título de la división Este.

El equipo de la ‘Estrella Solitaria’ cerró la fase regular con una victoria que los colocó con marca de 12 triunfos y cinco derrotas, para ser segundos en la siembra de la Conferencia Nacional. Su próximo oponente serán los Green Bay Packers, el último invitado para la postemporada.

Los Packers ganaron sus últimos tres compromisos y tras una serie de resultados, les alcanzó para mantenerse con vida con registro de 9-8. El triunfo de Green Bay acabó con las esperanzas tanto de Seattle como de New Orleans. De paso mantuvo viva su seguidilla de 10 triunfos en fila contra los Chicago Bears, en el clásico más añejo de la NFL y que han dominado tanto con Aaron Rodgers como con Jordan Love como su quarterback titular.

El tercer lugar en la gráfica serán los Detroit Lions (12-5), que tendrán su primer partido como local en la historia del Ford Field. En su caso le harán frente a Los Ángeles Rams, en un duelo que promete ser de muchos puntos. Los Rams se aprovecharon de las ausencias de múltiples titulares de los 49ers para llegar a 10 victorias en la temporada. En su caso tenían la oportunidad de elegir rival. El triunfo los emparejó con Detroit, pero una derrota hubiera hecho lo propio con Dallas.

La última eliminatoria de la ronda de comodines en la NFC la disputarán los Tampa Bay Buccaneers contra los Filadelfia Eagles.

Los Bucs se aprovecharon de lo débil de su división, el Oeste, para avanzar con récord de 9-8. Baker Mayfield tuvo un gran año, pero en las últimas semanas su ofensiva ha venido a menos. Apenas anotaron 22 puntos en sus últimos dos compromisos.

Enfrente tendrán al vigente campeón de la Conferencia, aunque Filadelfia es una sombra del equipo que llegó al Super Bowl el año pasado. Los Eagles perdieron cinco de los últimos seis encuentros que disputaron, resultados que les hizo perder el título de su división y entrar como comodín.

Si Jalen Hurts y compañía buscan regresar al juego por el título, lo tendrán que hacer fuera de casa en condición de visitantes.

Estos son los siete equipos que se mantiene con vida en la Conferencia Nacional, con los 49ers de San Francisco como el máximo favorito y los Dallas Cowboys como principal amenaza.

ASÍ QUEDARON LOS CLASIFICADOS EN LA CONFERENCIA NACIONAL

1.- 49ers
2.- Cowboys vs. 7.- Packers
3.- Lions vs. 6.- Rams
4.- Buccaneers vs. 5.- Eagles