Con la tecnología de Google Traductor

7, enero 2024 - 15:48

┃ Jorge Briones

Lawrence lanzó dos intercepciones ante los Titans Foto_AFP

Con la posibilidad en sus manos de avanzar a playoffs y hacerlo como campeón de la división Sur de la Conferencia Americana, Trevor Lawrence sumó un tropiezo más en su decepcionante paso por la NFL. El que llegara en 2021 como uno de los mejores talentos en la posición de quarterback de la última época, fue incapaz de ganarle a los ya eliminados Tennessee Titans, que sin nada en juego se impusieron 28-20 en el Nissan Stadium.

Te podría interesar: Playoffs NFL: Sigue EN VIVO el panorama de postemporada

El triunfo lo celebraron en Houston, Pittsburgh y Buffalo. Los Texans como campeones de su división y recibirán su juego de la ronda divisional en casa.

A los Jaguars les bastaba con derrotar a los Titans para asegurarse el cuarto lugar en la siembra de la AFC, pero los problemas que vienen arrastrando en las últimas semanas se hicieron presentes de nueva cuenta.

El equipo de casa lució relajado y con la encomienda de estropearle los planes a su rival divisional. Derrick Henry, quien se especula jugó su último partido en la franquicia, se mostró imparable por la vía terrestre. Tuvo 19 acarreos para 153 yardas y un touchdown.

Por su parte, el veterano pasador Ryan Tannehill completó 17 d sus 26 envíos para 168 yardas, dos TD y una intercepción.

Muy rápido en la segunda mitad, Jacksonville sacó ventaja de 15 puntos. Los Jaguars lograron acercarse a solamente ocho al inicio del último cuarto, y su defensiva todavía le dio dos oportunidades a Lawrence de completar la remontada.

La primera de ellas se quedó a una yarda del TD, mientras que en la segunda falló un envío de una yarda con un pase fuera del alcance de su receptor. Una vez más el #16 de Jacksonville se quedó muy por debajo de las expectativas.

Lawrence acabó con 280 yardas, dos envíos a la zona prometida y fue interceptado en un par de oportunidades. De esta forma llegó a su fin la temporada de la Jaguars, con marca de 9-8 y con cinco derrotas en sus últimos seis compromisos.

Buccaneers mantuvieron el trono del Sur de la NFC

Uno de los focos más importantes en la Semana 18 apuntaban al Sur de la Conferencia Nacional, donde el título divisional todavía estaba en juego e incluso la posibilidad de añadir a otro invitado a la siguiente ronda como equipo comodín.

Los Buccaneers de Tampa Bay hicieron lo necesario para someter (9-0) a los Carolina Panthers, el peor equipo de toda la NFL.

Baker Mayfield no pudo lanzar ningún pase de TD y se conformaron con tres goles de campo cortesía de Chase McLaughlin. A su vez, la defensiva blanqueó a la unidad comandada por el novato Bryce Young. La primera selección del último Draft completó 11 de sus 18 envíos para 94 yardas, sin TD ni intercepciones.

Por tercer año de forma consecutiva, los Bucs se coronaron campeones de la NFC Sur. Es la primera vez que lo logran en su historia.

En el otro duelo importante de la división, los New Orleans Saints no tuvieron piedad al aplastar 48-17 a los Atlanta Falcons. Derek Carr lanzó cuatro pases a la zona prometida.

Los Saints mantuvieron las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, aunque esperan por una serie de resultados como la derrota de los Seahawks y Packers en su compromiso de la Semana 18.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas