Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, diciembre 2023 - 9:29

┃ Yael Rueda

Novak Djokovic espera mantenerse en buena forma para el futuro / Foto: AFP

Novak Djokovic, espera que su reciente viaje a Australia no sea el último, aunque admite que a sus 36 años se lo toma “temporada a temporada”.

Tal vez te interese: “No espero mucho”: La honestidad de Rafa Nadal de cara al Abierto de Australia

La estrella serbia, rey de las canchas duras de Melbourne Park al ganar 10 veces el Abierto de Australia, tiene en la mira su victoria número 11 en enero. Para ello, comenzará sus preparativos el domingo en Perth en el ATP-WTA United Cup, después de una temporada extraordinaria que le brindó otros tres títulos de Grand Slam, para un total de 24.

“Honestamente espero que no sea la última”, declaró sobre su llegada a Australia, después de un entrenamiento. Volviendo a Australia siempre he sentido que he jugado mi mejor tenis a lo largo de los años y he tenido mucho apoyo. Así que no estoy seguro, no quiero planear lo que ocurrirá el próximo año”, expresó el serbio.

“Como que lo estoy tomando temporada a temporada para ver hasta dónde me lleva”, agregó.

Djokovic y Nadal podrían volver a cruzarse en el Abierto de Australia

Sin Djokovic en el Abierto de Australia de 2022, su rival Rafael Nadal obtuvo su segundo título en ese torneo, después del de 2009.

Nadal, de 37 años, quien pasó un año alejado del tenis tras una cirugía de cadera, regresa al deporte esta semana en el Brisbane International. Los dos grandes del tenis mundial se cruzarán una vez más en el Abierto de Australia.

Djokovic, quien en general ha evitado las lesiones a lo largo de su carrera, dijo esperar que Nadal llegue tan competitivo como siempre.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No es del tipo de jugador que vuelve al circuito solo por jugar, digamos, a un nivel medio, para disputar un puñado de partidos”, comentó Djokovic. “Quiere ganar títulos, quiere ser el mejor, por eso es lo que es: una leyenda de nuestro deporte”.

Con información de AFP