Con la tecnología de Google Traductor

27, diciembre 2023 - 16:18

┃ Guillermo Abogado González

Ohtani es el bombazo del deporte gracias a la venta de artículos y su alto sueldo / Foto: AFP

Todavía no se para en la caja de bateo, no sostiene su primer partido oficial, ni siquiera podrá lanzar en la campaña 2024, pero al parecer el esfuerzo económico que hicieron los Dodgers de Los Ángeles en desembolsar 700 millones de dólares por los servicios del estelar japonés Shohei Ohtani se podrán recuperar antes de los previsto.

Tal vez te interese: Shoehi Ohtani aseguró que está listo para triunfar con Los Angeles Dodgers

Ohtani firmó por las próximas 10 temporadas. Lapso en el que sin duda los Dodgers confían puedan ingresar sumas importantes de millones de dólares o hasta miles de millones de dólares en caso de que los resultados positivos acompañen al pelotero de dos vías.

Apenas 48 horas después de que se pusieron a la venta los jerseys del nipón con el dorsal “17” éstas volaron para imponer récord en el mercado estadunidense. Las camisolas del asiático ex de Los Ángeles Angels se vendieron más rápido que las de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en su momento.

Pero la Unión Americana no es el único mercado que va a beneficiar a los Dodgers. En el país del Sol Naciente las ventas de diversos artículos que corresponden con Ohtani vuelan al por mayor. Incluso la prensa local asegura que las botellas de bebidas alcohólicas conmemorativas al beisbolista japonés se han agotado de forma repentina.

Las ventas en Japón han ido al alza en un 20 por ciento primero. Después se dispararon en un 8,350 por ciento en lo que fue una subida espectacular. De igual manera el turismo japonés que llegará a Estados Unidos para apreciar los partidos de Ohtani también beneficiará a la novena californiana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mínimo Los Ángeles podrían hasta recibir de ganancias el doble a lo invertido en el fichaje de Ohtani durante los próximos 10 años. Una muestra de lo valioso y popular que es Ohtani tanto en el continente americano como en Asia.