Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, diciembre 2023 - 21:32

┃ Guillermo Abogado González

Fuerza Regia se coronó en la LNBP

Arriba el norte. El equipo de Fuerza Regia se consagró como la institución más laureada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México una vez que se coronó campeón en la temporada 2023 tras derrotar este jueves 98 a 90 a los Astros de Jalisco, en partido que se disputó en el Gimnasio Nuevo León Unido. La serie finalizó 4-1 y con esto los regios se alzaron con su quinto campeonato de la categoría.

TE RECOMENDAMOS:¡Se acabó el sueño de Capitanes con Juan Toscano! Regresa a la NBA

No llegó la proeza, la quinteta tapatía tenía que ganar para seguir con vida en la disputa por el título, pero no fue rival y prácticamente con dos cuartos disputados el título ya estaba en manos de los norteños, que en los últimos dos episodios defendieron bien la ventaja para coronarse en el baloncesto nacional.

Shonn Miller lució en este decisivo encuentro al concretar el doble-doble con 23 puntos y 12 rebotes. Marquist Wright colaboró desde la suplencia con 18 puntos, mientras que elementos como Harvey Grant III y Daniel Bejarano también alcanzaron el doble digito en unidades. Lo que llevó a Fuerza regia a coronarse campeón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En lo personal el head coach Pablo García consiguió el bicampeonato ya que en la campaña anterior se coronó con Abejas de León, mientras que su homólogo Sergio Valdeolmillos se quedó en la orilla de la gloria por tercera ocasión consecutiva luego que los Astros una vez más se conformaron con el subcampeonato.