Con la tecnología de Google Traductor

22, noviembre 2023 - 19:27

┃ Jorge Briones

La Arena GNP antes de Huracán Otis. Foto: Reuters

A tres meses de la celebración del Abierto Mexicano de Tenis 2024, todavía es una incertidumbre si el Puerto de Acapulco podrá albergar uno de los mejores eventos deportivos de Latinoamérica tras el fulminante paso del Huracán Otis.

TE GUSTARÍA: Zverev, Tsitsipas y Dimitrov por Acapulco: “volvamos a construir este hermoso lugar”

La sede del torneo quedó golpeada, aunque las autoridades guerrerenses confían en poder llevarlo a cabo, teniendo en sus manos la oportunidad de mostrarle al mundo que Acapulco está de pie.

En el torneo celebrado a principios de este año, de acuerdo con la Secretaría de Turismo en el estado de Guerrero, dejó una derrama económica más de mil millones de pesos. El evento generó mil 500 empleos directos donde el 95% son guerrerenses y hubo la generación de otros 3 mil empleos indirectos. Cabe señalar que el AMT se celebra en Acapulco desde inicios del Siglo XXI.

“Este evento es tan importante para nosotros por la derrama económica que deja. Es muy significativa para el destino, ya que el turismo que llega es de alto poder adquisitivo”, valoró David Abarca Rodríguez, secretario de Turismo de Acapulco.

Hasta el momento Grupo Mextenis sigue con su análisis y sin una postura definida sobre la realización. Pero Abarca Rodríguez mencionó en plática con ESTO que en el municipio trabajan a marchas forzadas para reactivar los antes posible su economía, y que la celebración del AMT en su territorio se ha convertido en una prioridad.

“Sabemos que tenemos serios problemas. Acapulco se dobló, pero no se quebró. Estamos trabajando arduamente para recuperar la mejor imagen e infraestructura. Claro que es viable recibir el Abierto en 2024, es el momento oportuno para empezar a reactivar la economía de los acapulqueños. Mostrar un nuevo rostro. Acapulco renacerá y estará más hermoso que nunca”, dijo el funcionario.

SE ESPERA

Las autoridades locales se han puesto como fecha el 15 de diciembre para empezar a recibir turistas en la víspera de las celebraciones de Año Nuevo. “En conjunto con empresarios turísticos, trabajamos a marchas forzadas para reactivar la economía de Acapulco. Ya algunos restaurantes y hoteles empezaron a abrir sus instalaciones, claro que queremos que este evento se realice y siga en Acapulco”, enfatizó David.

El secretario de Turismo aseguró que respecto a los daños que presentó la Arena GNP y sobre si estará en condiciones de recibir a los aficionados. Depende en primera instancia sobre los análisis que hicieron los dueños del complejo que es el Grupo Mundo Imperial.

“Nosotros como ayuntamiento haremos las verificaciones correspondientes para dar el visto bueno”, refirió el funcionario.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas