Con la tecnología de Google Traductor

8, noviembre 2023 - 16:24

┃ Arturo Méndez

Hirving Lozano estuvo en la victoria del PSV. Foto: AFP

El PSV de Chucky Lozano abrió la segunda vuelta de la fase de grupos en la Champions League. Con una victoria ante el Lens que los mantiene con aspiraciones altas en el certamen. De Jong se convirtió en el héroe del partido al colocar el único gol en el marcador. Que les entregó sus primeros tres puntos en lo que va de la campaña, y con ello el subliderato del grupo B.

TE GUSTARÍA: ¡Barcelona va en serio por Santi Giménez! Visores lo siguieron en la Champions League

Después del empate ante los franceses en el primer duelo que tuvieron en esta instancia, los neerlandeses cerraron este segundo cotejo pidiendo la hora y con su arco temblando.

Los granjeros salieron con todo al ataque, la presión alta por parte de Luke de Jong y Bakayoko rindió frutos apenas al minuto 10. Una recuperación en territorio del equipo francés abrió el espacio para que el extremo belga colgará un centro al punto penaltí que encontró la cabeza del ariete neerlandés para enviar el esférico al fondo de la red. Justo en medio de los centrales Danto y Gradit, fue donde el rojiblanco terminó por ganar el remate que abrió el marcador.

El hambre de aumentar le marcador fue notoria por parte de los locales. Dicha ímpetu hizo que el ‘Chucky’ terminara amonestado al 38’ por una falta en el medio campo que puso contra las cuerdas al ex del Napoli durante el resto del partido. La última llegada de peligro por parte del conjunto neerlandés fue por parte del mexicano. Un flojo tiro de derecha acabó en las manos de Samba sin algún inconveniente. Por su parte, el Lens respondió con un remate por parte de Machado que se fue muy por arriba del travesaño de los granjeros.

La primera arremetida del PSV en el complemento surgió por medio de Lozano. Con una diagonal desde la banda izquierda se abrió espacio para sacar un derechazo que se terminó yendo desviado de la portería. El Lens desperdició la jugada clave para el empate cuando Machado regaló en el área justo cuando entraba sólo por el sector derecho. El lateral colombiano sólo se lamentó golpeando el césped del Phillips Stadium.

Lozano se volvió el más activo al ataque en la segunda parte, intento de derecha, intento de izquierda y múltiples centros hicieron que la afición aplaudiera su desempeño. Sin embargo, la recompensa en el arco no llegó. El seleccionado nacional no se rindió y todavía al 86’ tuvo una oportunidad de servir a Bakayoko quien entraba sólo por la derecha para quedar mano a mano frente a Samba. Para mala fortuna del sus compañeros decidió tirar al arco muy forzado y desperdiciar la oportunidad.

El Lens se tiró al frente y el impulso de toda su plantilla puso a temblar a Benítez en dos ocasiones.

Primero fue Thillman quien estrelló la pelota en el poste derecho del PSV. Para su fortuna el rebote favoreció a la defensa que despejó el peligro de su área. Un par de minutos más tarde un remate de cabeza por parte de Median fue rechazado al borde de la línea de gol por Boscagli.

Las revoluciones del partido bajaron cuando Guilavogui terminó expulsado por doble amarilla. El PSV respiró y con unos segundos en el reloj aprovechó sus cambios para sacar a Lozano del campo, la victoria ajustada, pero igual de efectiva llegó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas