Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, noviembre 2023 - 11:54

┃ Diana Rojas

México subió al podio en futbol varonil / Foto: miseleccionmx

El Tricolor sub-23 goleó a Estados Unidos 4 goles a 1 y se quedó con la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Son de oro! La Selección Mexicana femenil venció a Chile y se quedó con el primer lugar

Los dirigidos por Ricardo Cadena cayeron ante Brasil en la semifinal, por lo que estaban obligados a vencer a las barras y las estrellas si querían volver a casa con una medalla.

La Selección Mexicana comenzó perdiendo el encuentro al minuto 23 con gol de volea de Tega Ikoba tras un mal rechace de Fernando Tapia.

Sin embargo, el equipo mexicano se mantuvo concentrado y sin perder la esperanza, por lo que al minuto 43 antes de irse al descanso, Jordan Carrillo marcó el empate para el Tricolor con un disparo desde fuera del área que el arquero norteamericano no pudo contener y se le escurrió entre las piernas.

Para la segunda mitad, los aztecas siguieron insistiendo y atacando el arco de Estados Unidos. Apenas al minuto 51, se vio el resultado de la insistencia mexicana. Fulgencio le dio la vuelta al marcador tras un centro que definió de primera intención.

Con un Estados Unidos tirado hacia adelante en búsqueda del gol, México tuvo más oportunidades de cara a la portería estadounidense y supieron aprovechar los espacios.

Al 72, Carrillo firmó su doblete y la medalla de bronce para el Tricolor. Jordan aprovechó una pelota que Isais no pudo conectar y que quedó botando en el área para enviarla al fondo.

Ya ante un inoperante Estados Unidos, Ávila firmó el cuarto gol mexicano que cerró el marcador y le entregó la medalla de bronce al cuadro azteca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí