Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

3, noviembre 2023 - 17:54

┃ Arturo Méndez

Cadena confía en conseguir el bronce / Foto: Luis Garduño | ENVIADO

La Selección Mexicana Sub-23 está a un paso del podio en los Juegos Panamericanos, sin embargo, enfrentan un duro desafío, la contundencia de cara al arco rival. Y es que en los cuatro duelos que ha disputado en Tricolor sólo pueden presumir de un solitario gol, por lo cual el reto de una victoria ante los Estados Unidos por la presea de bronce pinta complicado.

TAL VEZ TE INTERESE: El Tricolor Sub-23 buscará irse de Santiago 2023 con el premio de consolación

“Más allá de la rivalidad contra Estados Unidos queremos salir con la victoria, queremos seguir imponiendo esa capacidad que tenemos pero si nos falta hacer goles y si queremos la medalla debemos hacerlos, sabemos que tenemos esa responsabilidad de ganar el partido”, comentó el estratega mexicano.

Pese a no lograr el objetivo principal que era lucha por la medalla de oro, Cadena explicó que el plantel no quiere regresar de Santiago con las manos vacías. Por tal motivo pidió confianza en los jóvenes que harán todo lo posible por quedarse con ese tercer puesto.

EL OBJETIVO SERÁ VOLVER CON UNA MEDALLA

“Todas las medallas son importantes porque vienes a representar a tu país, el objetivo siempre fue el metal dorado y pelear hasta el final pero ahora que no pudimos el objetivo está intacto de regresar con una medalla”, agregó.

El otrora timonel del Rebaño Sagrado apuntó que él no haber logrado llegar a la final estaba dentro de los parámetros, puesto que al ser sus primeros meses al frente de la Sub-23 su estilo de juego no pudo verse reflejado al cien por ciento.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El poder conformar una plantilla de jugadores que nos permitió el desarrollar una idea que no es fácil implementar en una Selección porque todos vienen con una idea distinta de sus equipos y ellos han procurado llevar todo lo que pretendemos”, aseveró.

México enfrentará a los norteamericanos en el Estadio Sausalito este sábado 4 de noviembre. En caso de salir triunfadores, la doceava medalla en la disciplina llegaría para los mexicanos.