Con la tecnología de Google Traductor

31, octubre 2023 - 18:20

┃ Karen Morán

Jessica Pagula avanzo sin problemas a la siguiente fase. Foto: David Tamayo

Cancún.- El torbellino que fue Aryna Sabalenka en su debut de las WTA Finals quedó en el olvido gracias a Jessica Pegula. Y es que la norteamericana dio el segundo golpe para demostrar que viene en serio y vapuleó a la número uno del mundo. Que a diferencia de su encuentro pasado, no encontró soluciones en la pista.

TE GUSTARÍA: El escándalo de la cancha de las WTA Finals, ¿Qué pasa en Cancún?

La grada estuvo dividida, por un momento el público mexicano se entregó a la número uno, pero cuando comenzó a estar muy lejos de lo mostrado el domingo.

El entusiasmo se volcó en Jessica. Quien afianzó su buen paso de la mano del aliento de la grada y propinó el 6-4, 6-3 que prácticamente la tiene en las semifinales.

Además de la afición mexicana, que hizo su trabajo. Pegula se sintió como en casa cuando desde la grada se vieron unas playeras de los Bills de Buffalo, equipo de su legado familiar y que ella misma se encarga de administrar.

La fuerza con la que llegó Jessica Pegula le hizo terminar su encuentro en una hora con 28 minutos. Con el 67% de efectividad en su primer servicio y cinco quiebres a favor. La contundencia suficiente para imponer su autoridad.

Ya con dos victorias en la bolsa, a Pegula solo le resta María Sakkari en el camino, quien la domina con cinco victorias a favor por cuatro de ella. Pero este 2023 se mantienen uno a uno., pues se vieron tanto en las semifinales de Tokio como en Washington.

Este 2023 Jessica Pegula ya superó su actuación del año pasado en las Finals, pues en Fort Worth no logró una sola victoria. Y ahora está a nada de las semifinales. De hecho Sakkari, su próxima rival, la derrotó en dos parciales, por lo que se podría decir que el próximo duelo en Cancún será la “revancha”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas