Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2023 - 11:54

┃ Elihu Llano

Chivas nunca remonta cuando va dos goles por debajo en el marcador / Foto: Mexsport

Chivas perdió por goleada en el Estadio Jalisco ante Tigres, pero esta es sólo una edición más en la que Veljko Paunovic no logra remontar un marcador adverso y el equipo se le cae por completo. Es decir, que desde la llega del serbio al Rebaño, no ha mostrado una estrategia para remontar marcadores.

TAL VEZ TE INTERESE: “Fue un accidente”: Paunovic sobre la goleada de Tigres a Chivas

El primer torneo de Pauno al mando de Chivas fue el Clausura 2023, y el primer partido donde estuvo por debajo por dos a cero en el marcador fue ante el América. El técnico no supo cómo cambiar sus piezas para remontar y el resultado final fue de cuatro a dos en favor de las Águilas.

Para su buena suerte, el Guadalajara se reencontró con las Águilas en las semifinales y avanzaron a la final tras superarlos en el global tres a dos. Pero cabe resaltar que Chivas nunca estuvo exactamente dos goles por debajo de su acérrimo rival.

El siguiente partido donde los Rojiblancos perdían por dos goles de diferencia fue ante Cincinnnati en la Leagues Cup. Antonio Briseño acercó a su equipo con una diana de cabeza pero Brandon Vázquez culminó la serie con un hat-trick para un tres a uno final. Nuevamente, Chivas no pudo remontar una diferencia de dos anotaciones.

Posteriormente, en el presente Apertura 2023, Santos superaba al Rebaño dos a cero. Y, de no ser por un penal de Roberto Alvarado, se hubieran ido sin anotar. De todas maneras, Chivas no pudo remontar y volvió a quedarse sin remontar un resultado adverso.

Con Monterrey fue exactamente la misma historia. Dos a cero y en los últimos minutos, Marín puso el de la honra para los Rojiblancos. Sin embargo, otra vez se quedaron sin ganar. América no tuvo piedad y en vez de ganarles dos a cero, lo hizo por cuatro goles, lo que dejó en evidencia a la defensa de Pauno.

Con Mazatlán, más de lo mismo. Chivas perdía por más de dos anotaciones y sólo descontaron, pero no rescataron ni el empate. Y, finalmente, los Tigres, que golearon al Rebaño cuatro a cero en el Jalisco.

En total, son siete partidos en la era de Veljko donde no ha podido remontar una diferencia de más de dos goles. Por lo cual, queda claro que uno de los problemas más serios del Guadalajara es poder sobreponerse cuando van abajo en el marcador.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas