Con la tecnología de Google Traductor

29, octubre 2023 - 10:01

┃ Miguel Ángel Mujica

El Chucky Lozano la rompió en el Clásico de Países Bajos / Foto: @PSV

Chucky Lozano salió en su modo más terrorífico. Hirving fue protagonista en la goleada del PSV Eindhoven frente al Ajax en el Clásico Neerlandés. El estadio Phillips observó al mexicano marcar tres de los cinco goles que le hizo el líder de la Eredivisie a su máximo rival, 5-2 final.

Tal vez te interese: Verstappen se sacrificaría para que el Chucky Lozano sea campeón de Champions League

El juego fue más peleado de lo que el resultado lo dicta. Branco Van den Boomen abrió el marcador para los visitantes con apenas 10 minutos en el reloj. El volante recibió el esférico en la frontal del área e impactó con mucha colocación. Walter Benítez se tiró, pero no pudo sacarla.

Después de la anotación, comenzó el show del jugador mexicano. Lozano fue habilitado en la banda. Con su típico regate, recortó y entró al área. La pierna derecha del Muñeco Diabólico sacó un derechazo que se coló en el poste más cercano del arquero del Ajax para el empate en el marcador.

El descanso se acercaba y Brian Brobbey adelantó al visitante una vez más. El silbatazo para el descanso dejó al dueño de la cima con una sorpresa inmensa, pues uno de los equipos con promeblas de descenso le ganaba al descanso.

Todo volvió a la normalidad en la segunda mitad. Luuk de Jong igualó la contienda después de un poste en un disparo del mexicano e Ismael Saibari concretó la remontada. Ajax intentó atacar con sus medios, pero dejó espacios en la zona defensiva y lo pagó caro.

Bakayoko fue un demonio por la pradera derecha. Un centro del belga fue medido a la perfección por Lozano, quien llegó en el segundo palo para empujar la pelota y colocar el cuarto de tarde.

Guus Til, recién ingresado, imitó la jugada de Bakayoko. El de Zambia arrancó por la derecha y mandó un centro a media altura, la defensa no recorrió, Lozano, con más abre que todos, llegó barriéndose para ganarle el esférico al arquero y, en el suelo, empujarlo para sentenciar todo.

Las banderas mexicanas salieron a relucir al minuto 90. Lozano se retiró con el encuentro ganado y con un estadio Phillips de pie aplaudiendo al jugador azteca, quien respondió con un aplauso y con las manos en todo lo alto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No hubo más, el Clásico Neerlandés fue para el PSV Eindhoven, que empujó más al Ajax a los puestos de descenso.