Con la tecnología de Google Traductor

15, mayo 2024 - 11:39

┃ Elihu Llano

Javier Aguirre saldría del Mallorca / Foto: Mexsport

Javier Aguirre está cerca de salvar al Mallorca del descenso, pero igualmente podría estar en sus últimos días como entrenador del club. Aunque el mexicano conseguirá el objetivo principal -la permanencia- la directiva buscaría un estilo de juego diferente.

TAL VEZ TE INTERESE: Mallorca del Vasco Aguirre empata como visitante; ¿Qué necesita para salvarse del descenso?

Javier Aguirre llegó hasta la Final de la Copa del Rey con el Mallorca pero cayeron ante el Athletic Bilbao. Aún así, esto fue una inyección de motivación en LaLiga, que los tiene cerca de eludir el descenso.

El equipo es el número 15 de la tabla general con 36 unidades. En España descienden tres equipos y los últimos lugares son del Cádiz (29 puntos), Granada (21) y Almería (17).

¿Quién sería el sustituto de Javier Aguirre en Mallorca?

El Diario MARCA reveló que Javier Aguirre saldría del club al terminar la temporada. Su reemplazo llegaría de Osasuna. Jagoba Arrasate sería el elegido para tomar las tiendas del club.

Aparentemente, la operación estaría cerrada y sólo faltan aclarar detalles. Los partidos que le restan al Mallorca de Javier Aguirre son el Almería, el domingo 19 de mayo a las 11 y el Getafe, el sábado 25 a las 13 horas.

Aunque el Vasco no ha sido campeón de ningún título en España, sí es el técnico extranjero que más partidos ha dirigido en dicha Liga. Además, sus equipos han sido de media tabla para abajo, con la aspiración principal de salvarse del descenso, lo cual ha conseguido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas