Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, octubre 2023 - 10:37

┃ Yael Rueda

Death Magic sueña con ser un luchador habitual de la Arena Neza / Foto: Martín Montiel

El amor de Death Magic por la lucha libre comenzó cuando era niño. En una de tantas visitas a la Arena Neza junto con su familia, quedó impresionado por el porte de Canek, quien a partir de ese momento se convirtió en su ídolo y la motivación para convertirse en luchador profesional.

Tal vez te interese: La Purga ‘amenazó’ al Ciclón Ramírez Jr: “La traición se paga cara”

El amor que el luchador originario de Ciudad Nezahualcóyotl sintió por el Príncipe Maya es tal que, asegura haberlo visto ya en incontables ocasiones.

“Una vez fuimos a ver un Dr. Wagner vs Canek. Para muchos, su ídolo es Místico, Psycho Clown, pero para mí el señor Canek fue la persona que cuando lo vi bajar con su porte fue muy impactante para mí. Me enamoró ese porte de luchador malo, que él era el que recibía a los extranjeros en el Toreo de Cuatro Caminos”, dijo.

Había funciones cada ocho o quince días. Fuimos a ver muchos luchadores, estaba Místico, Blue Demon, Kahoz, Cuchillo, pero cada que Canek iba a la Arena Neza yo estaba ahí, fui a verlo más de 20 veces y yo creo que son pocas”, agregó.

La vida debajo del cuadrilátero

Death Magic comenzó su carrera como luchador profesional cuando apenas tenía 13 años, sin embargo, su madre le pidió cumplir con una carrera. Fue así que se alejó de los entrenamiento para estudiar en la UTN.

“Tuve que dejar un poco la lucha libre porque entré a la universidad. Yo empecé a entrenar cuando tenía 13 años y hasta que entré a la universidad. Me consumía el tiempo, acabé mi licenciatura en redes y telecomunicaciones, mi mamá me dijo que debía tener una carrera y soy egresado de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl”, compartió.

Actualmente ejerce su profesión para una empresa mexicana y aunque ha logrado combinar sus dos pasiones, hace tiempo tuvo una grave lesión con la que tuvo que inventarse un accidente para poder tener incapacidad.

Es una mezcla de emociones, ponerte el equipo de lucha libre te da poderes. Yo trabajo para una empresa que damos un servicio, es estarte cubriendo el pecho, las manos, saber que tienes las marcas de los golpes, pero al final del día para esto nos preparamos, para recibir y saber recibir un golpe. Tratar de que al final del día no sepan que eres tú. Sí me han dicho que qué me pasó, que si ya me pega mi mujer, cosas así. Tratamos de cubrirlo, llevo cuatro años trabajando. La lesión pasó a principios de febrero y fueron dos meses que estuve fuera, que me operaron. Prácticamente vendimos la incapacidad, se me salió decir que iba a tender mi ropa del trabajo, pisé mal y me caí”, relató.

Debuté a mediados de septiembre, la verdad si acaso descansaba una o dos veces por mes desde que debuté. Hubo una lesión en especial, yo estaba a unos días de entrar a la Arena Neza. En un entrenamiento no me cacharon, caí de cabeza y me rompí la clavícula en cuatro partes. Es la lesión más fea que he tenido y espero que sea la última. Mi familia se preocupó, estuvieron al pie del cañón, mi esposa, mis papás, toda la gente que me rodea. Saben que es un deporte muy riesgoso, siempre me apoyan y lo único que me dicen es: cuídate y cuida al compañero”, agregó.

¿Cómo fue el debut de Death Magic?

Death Magic relató que no esperaba que su debut fuera relativamente rápido. Un día, su profesor, Tony Cirio Jr. simplemente le dijo que pensara un nombre y consiguiera un equipo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Elegí ‘Death’ porque siempre me han gustado las calaveras y ‘Magic’ por la magia que me genera la lucha libre.

“Mi debut no me lo esperaba, simplemente las cosas que menos esperamos son las que más nos sorprenden. Un día entrenando me dijeron que necesitaban a alguien para una función, y mi profesor me dijo que iba yo y tenía una semana para pensar un nombre, sabía que ya estaba preparado, pero estar con los nervios en el estómago es algo que no te puedo explicar”, cerró.