Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, septiembre 2023 - 22:38

┃ Arturo Méndez

Los luchadores engalanaron la fiesta / Fotos: Luis Garduño

Un festejo más que merecido. A lo largo de nueve décadas cientos de gladiadores han deleitado a México arriba del cuadrilátero. El esfuerzo y dedicación en cada arena merecía un festejo a la altura. Por lo cual el Salón Los Ángeles en la Colonia Guerrero se convirtió en el epicentro de la magna fiesta este 2023 de la Lucha Libre Mexicana.

TE INTERESA: Kemonito demandará al CMLL: ¿Qué pasó entre la empresa y el luchador?

Cerca de 200 personas, entre ellas enmascarados, familiares, promotores e invitados especiales convivieron por varias horas al ritmo de la Sonora Dinamita y Orquesta La Típica. Figuras como Canek, Black Shadow Jr y el presidente de la Comisión de Lucha Libre de la CDMX, el Fantasma engalanaron la velada.

El llamado ‘Hijo de la Sombra Negra’, Black Shadow Jr fue uno de los más buscados por su compañeros de la escena luchistica para obtener una foto o simplemente para estrechar su mano. El heredero de la leyenda Alejandro Cruz aplaudió la realización de este evento más por el reconocimiento a hacia el gremio que por la fiesta. En su opinión “es un orgullo seguir teniendo la lucha libre, nos merecemos esto y más”.

“La lucha libre es un lugar para la convivencia de la gente, mientras ellos nos sigan aplaudiendo nosotros vamos a seguir trabajando”, comentó el gladiador.

Las caras conocidas, los apretones de mano y los abrazos entre colegas pintaron el colorido inmueble de la calle Soto que de a poco se fue poblando con las figuras que hicieron grande el pancracio mexicano.

Teniendo en su mayoría de invitados a luchadores independientes la celebración fue tomando ritmo. Los protagonistas de grandes hazañas en el encordado demostraron que también saben sacarle brillo a la pista. Las botas de luchador quedaron en el closet de sus hogares y las mayas y capas no aparecieron. La vestimenta de gala para la alfombra roja por la que desfilaron luchadores y luchadoras a su llegada saturó el ambiente.

La atmósfera fue de regocijo se respiró en el recinto. No fue para menos, y es que hace apenas 17 años el día 21 de septiembre no representaba algo en la cultura mexicana. Hasta que en el 2006, el Senado de la República tomó la decisión de instaurar dicha fecha como el Día Nacional de la Lucha Libre y el Luchador Profesional.

Así mismo, la importancia de este deporte también fue valuada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México. Esto en el año 2018 a través de un decreto firmado por las autoridades capitalinas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace