Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2023 - 17:48

┃ Karen Morán

Rafael Nadal ya tiene fecha de vuelta. FOTO: REUTERS

Por fin hay fecha para el regreso de Rafael Nadal. El español, que no tiene actividad desde el pasado Australian Open, cuando cayó en la segunda ronda ante Mackenzie McDonald, regresará a las pistas. Y lo hará justamente en el torneo que lo vio por última vez.

TE RECOMENDAMOS: ¿Rafa Nadal de regreso? El video que revela su estado físico

Si bien Rafa no ha anunciado nada de manera oficial. Craig Tiley, director del Abierto de Australia, se encargó de comunicarlo. Lo que de inmediato desató revuelo entre todos los fanáticos del 22 veces ganador de Grand Slam.

“Sí, tendremos el regreso de algunas leyendas, de algunos campeones que han estado fuera durante un par de años. Eso sí, podemos desvelar en exclusiva que Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante la mayor parte del año, y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene, lo que nos emociona a todos. Es increíble, una magnífica noticia”, dijo el directivo.

Nadal comunicó en mayo de este año que no jugaría más por el resto dle 2023, luego de que una lesión es el psoas iliaco de la pierna izquera no evolucionara y tuviera que ir a cirugía.

Apenas hace unos días fue el mismo español quien colgó un video en sus redes sociales en el que ya se le ve practicando en pista dura y se puede notar que ha tenido una evolución importante.

Aún de desconce el estado físico exacto del manacorí, pero hace unos meses resaltó que su plan era que el 2024 fuera su último año como profesional. Pero habrá que esperar en los próximos meses si mantendrá esa decisión. Pues bien se sabe que ha vuelto de lesiones una y otra vez a lo largo de su carrera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿RAFA NADAL PODRÍA ESTAR EN ACAPULCO EN SU REGRESO A LAS PISTAS?

Mientras se sabe si el próximo año será o no la gira de despedida de Rafa Nadal, la noticia de que volverá a jugar en enero aviva la esperanza de los aficionados mexicanos de verlo en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco una vez más, torneo en el que es el máximo ganador junto a su compatriota David Ferrer y el austriaco Thomas Muster.

Hace unas semanas fueron presentados los primeros tenistas confirmados para Acapulco y fue entonces que la organización dejó abierta la posibilidad, aunque aclaron que por el momento no han tenido pláticas.

Ya con la recuperación del español confirmada, se abre una posibilidad importante, pues la parada en el Pacífico mexicano ha sido una de las importantes en la carrera de Rafa Nadal.