Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2023 - 11:37

┃ Karen Morán

Rafa Nadal podría volver pronto a la actividad / Foto: IG Rafa Nadal

El futuro de Rafa Nadal desde el anuncio de su retiro por el resto del año es incierto. Apenas el pasado 2 de junio se sometió a una cirugía y hoy cuatro meses después, ya se le ve practicando en la pista.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuando viene Novak Djokovic a Acapulco? El AMT responde

A través de un video colgado en su cuenta de Instagram, el mallorquín mostró la evolución en su recuperación y al menos por el sonido de la grabación parece que todo va bien.

En dicho contenido se puede ver a Rafa soltando su mano y practicando el revés. En todos los golpes la bola suena como siempre, como a un golpe de Nadal, lo que indicaría que está recuperándose.

El último partido de Rafa Nadal fue en el Abierto de Australia, cuando en segunda ronda se despidió después de caer ante Mackenzie McDonald, desde entonces el español ha batallado con una lesión que lo alejó definitivamente de las pistas el resto de este 2023.

Luego de ir alargando su recuperación y tras confirmar que no participaría en Roland Garros, Rafa confirmó el 18 de mayo que no habría más tenis para él y qué tal vez podría estar listo para Copa Davis.

Con la temporada ya en la recta final, Nadal por fin volvió a la pista, lo que indicaría que está tomando forma para volver a Australia, primer Grand Slam del año que prácticamente arranca el año tenístico.

Hasta el momento lo único que se sabe es que Nadal tendría su último año en el tour el 2024, peor verlo de nueva cuenta con sus mejores golpes ilusiona a los aficionados con que pudiera quedarse un poco más.

RAFA COMENZARÁ DESDE ABAJO

Desde el 2005 cuando Rafael Nadal ingresó por primera vez al top ten del ranking de la ATP, se mantuvo entre lo diez mejores, hasta este 2023.

Actualmente ocupa el lugar 240 de la clasificación con 255 unidades y tras Australia del próximo año sus puntos podrían descender mucho más, sin embargo podrá aplicar el ranking protegido para jugar cualquier torneo.

De cualquier modo, cómo el mismo lo dijo, su jerarquía seguramente le abrirá las puertas para recibir wild card en el torneo que mejor le acomode. Uno de ellos podría ser Acapulco, en México.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas