Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2023 - 13:58

┃ Mariana Acevedo

El SpeedFest fue presentado por dirigentes del automovilismo mexicano. FOTO: Mariana Acevedo | ESTO

Se llevó a cabo la presentación del SpeedFest, la Batalla Final, el único festival de Automovilismo Deportivo en Mexico. Con la presencia de Jimmy Morales, presidente y director del NASCAR México Series, el señor Raúl Osorio, gerente del autódromo Hermanos Rodríguez, Arturo Chávez, director del grupo México Series y algunos pilotos que disputarán el campeonato en esta edición que se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

TE RECOMENDAMOS: Helmut Marko minimiza a Checo: “Hamilton y Alonso, los únicos que pueden con Verstappen”

“Tenemos, yo creo que una de las finales más excitantes que ha existido en la historia del automovilismo en México. Vamos a estar disputando tres campeonatos, no dos, tres campeonatos. Uno es la NASCAR, otro es la Challenge y otro es la categoría de camionetas” explicó Jimmy Morales, director y presidente de la NASCAR México.

El nivel en la carrera será alto, pues se encontrarán en la pista los máximos competidores en diferentes categorías que pelearán por el campeonato.

Koke de la Parra es uno de los pilotos novatos que estarán presentes en el SpeedFest. En el evento se disputará un campeonato en la categoría Nascar Challenge. “Es un gran reto competir con tantos pilotos de gran nivel en la pista, pero estoy preparado para dar una carrera inteligente y llevarme el campeonato”.

Zhihara Esteban, piloto española también dará una muestra del gran nivel que tiene al volante. La hispana impuso un récord en su equipo al ser la primera mujer en ganar en su categoría.

“Ganar el campeonato es un objetivo. Ya lo hicimos en la edición anterior y lo intentaremos nuevamente”.

El evento no solamente contemplará las carreras, sino que la Lucha Libre también se hará presente en el inmueble con cuatro funciones de la empresa Big Lucha con personajes como Flamita y Emperador Azteca que compartieron “el deporte siempre va a unir a las personas, la lucha libre es cultura. Ambos son deportes que tienen la adrenalina al 100% y verlos en conjunto valdrá la pena”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Otra de las de sensaciones que tendrá el evento será la participación de los 2000 pop tour con el grupo Gentalica, quienes se mostraron emocionados por ser parte “estamos contentos por compartir el escenario con grandes artistas y deportistas internacionales. Estar en un evento que combina distintas disciplinas y la música es una gran experiencia y más venir a tocar en la Ciudad de México” expresaron.