Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2023 - 17:10

┃ Karen Morán

Novak Djokovic regresará algún día a Acapulco. FOTO: @

Pese a presentar un cuadro envidiable, siempre aparece la duda sobre la posibilidad de ver en Acapulco al tenista más ganador de la historia, al respecto, la organización del Abierto Mexicano de Tenis en consciente de la inquietud de los aficionados. Sin embargo lo toman con calma, pues al final trabajan día a día para traer a lo mejor y además se han tenido negociaciones con Novak Djokovic.

TE RECOMENDAMOS: Abierto Acapulco 2024: De Rune a Shelton; habrá diez top 20 en el torneo

“Está claro que no podemos tener a todos los jugadores. No hay que olvidar que tenemos en la misma semana a Dubai y a Santiago, entonces ellos tienen que elegir. En algún momento regresará”, comenzó Geoffrey Fernández, director operativo del AMT.

“Es la novia bonita y el calendario en la época que se juega nuestro torneo y coincide con muchos. Hay una puja por quien logra llevarse a Novak. Está en su mejor momento queremos que venga. Le gusta la idea, pero tiene muchos seguidores en otros lados que también lo jalan a tomar otra decisión. Queremos que en algún momento sea favorable para nosotros”, reiteró el director del torneo Álvaro Falla.

Del mismo modo, Falla aseguró que México es un destino predilecto para los tenistas, que no vienen “a punta de billetazos”, por lo que está convencido de que en algún momento ‘Nole’ disputará de nueva cuenta el AMT.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Con todos hablamos permanentemente, nos interesa que vengan todos porque algunos ya vinieron y han tenido una bonita experiencia, queremos que la repitan. Muchos de los que hoy están en la lista están repitiendo por sexta, quinta, séptima vez y eso es síntoma de que México es un espacio donde se sienten cómodos. Seguro nos va pasar que los que no estén hoy nos van a acompañar en el futuro”, explicó.

DJOKOVIC NADAL Y ALCARAZ, DESCARTADOS PARA ACAPULCO 2024

Sobre la presencia de Carlitos Alcaraz y Rafael Nadal, por el momento no hay posibilidades para 2024, pues el murciano tiene muy marcada si gira por Río, mientras que que el mallorquín aún se encuentra en etapa de recuperación.

“Siempre tenemos la intención. Si vinieran Rafa Nadal y Carlos Alcaraz no nos hablarían los otros torneos. Rafael nos gustaría, está atravesando un momento de recuperación, el año que viene quiere tomarlo con calma no sé si eso coincida con nosotros”, explicó Falla.