Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2023 - 17:17

┃ Karen Morán / ENVIADA

Sofia Kenin ha mostrado un gran nivel durante todo el torneo Foto_GDL Open

El camino de Leylah Fernández en el Guadalajara Open terminó. La joven canadiense había venido mostrando un buen tenis a lo largo de la competición, pero ante Sofia Kenin no pudo más y la norteamericana terminó por darle la vuelta para demostrar que ahora mismo es una de las candidatas al título.

Te podría interesar: ¿Quién es Martina Trevisan, la tenista que eliminó a Ons Jabeur en Guadalajara?

El duelo en el estadio Akron poco a poco se fue alargando, pues Kenin entró un poco titubeante, pero en cuanto se fue soltando, comenzó a complicar de manera importante a Leylah. Después de dos horas con 47 minutos de batalla, Sofia cerró la pizarra 4-6, 7-6 y 6-1 con el 60% de efectividad en su servicio y y dos quiebres en dos oportunidades.

El resultado de Kenin la confirma como una de las candidatas a ser campeona en Guadalajara, pues anteriormente también dio un golpe de autoridad al eliminar a una de las sembradas del torneo, la letona Jelena Ostapenko. Además de que jugara su segunda final consecutiva, lo que la motiva a seguir con la buena semana en México.

SOFIA KENIN RECONOCIÓ EL TRABAJO QUE HA ESTADO HACIENDO DURANTE EL GUADALAJARA OPEN

Estoy muy orgullosa de mí misma. Obviamente significa mucho para mí. He estado trabajando duro y está dando sus frutos, así que estoy muy orgullosa”, dijo en conferencia de prensa.

Aunque para la afición Kenin ya es favorita, ella se toma las cosas con calma, pues por ahora solo piensa en seguir por el buen camino y hacer un buen papel en el siguiente partido, lo que le valdría llegar a la final.

“No lo sé (si soy favorita). Sólo voy un partido a la vez. Pero sí, me gustan mis posibilidades. Estoy jugando un gran tenis y espero con ansias el próximo partido”; señaló.

A pesar de ser campeona de Grand Slam, Sofia Kenin nunca ha levantado un trofeo WTA 1000, por lo que la oportunidad que tiene en estos momentos en Guadalajara es única.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace