Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2023 - 19:24

┃ Karen Morán / ENVIADA

La tenista potosina jugará un cuadro principal de la WTA / Foto: Luis Garduño

En el cuadro principal del Abierto de Guadalajara ya se ubicaban Renata Zarazúa y Lya Fernández, ya que la organización del torneo les otorgó una wild card. Pero gracias a Ana Sofía Sánchez, serán tres las raquetas nacionales las que participarán en los singles. La potosina hizo un gran papel en la clasificación y consiguió su pase.

TE INTERESA: “Mi entrenador no me cobra menos por ser mujer”: Leylah Fernández habla de la equidad salarial en la WTA

El gran momento de Ana Sofía comenzó en su primer partido. Ahí tuvo que protagonizar una remontada ante la colombiana Maria Herazo, lo cual no fue nada sencillo. Pues tras perder el primer set, en el segundo se jugó todo en el tie break, el cual ganó para a la postre, llevarse el encuentro 6-7, 7-6 y 6-1.

Estaba un poco nerviosa pero lo pude manejar bien, sacar el partido y la verdad hoy estuve más tranquila”, dijo la potosina sobre su primer juego.

Ya con más confianza y con un triunfo, Ana Sofia Sánchez se encargó de dejar en el camino a la rusa Veronica Miroshnichenko. Con ello, jugará por primera vez en un cuadro principal de un torneo WTA 1000.

Estoy muy contenta de poder clasificar, para que vean lo niños mexicanos y niñas que se puede. Estoy muy agradecida porque hacen estos torneos en México y tenga la oportunidad. La verdad que el público ha sido de gran ayuda, te sientes en casa, muy apoyada, me dio mucho ánimo. Estoy un poco sorprendida, nunca me imaginé que podría clasificar”, explicó.

ANA SOFÍA DEBUTARÁ EN EL GUADALAJARA OPEN EL DOMINGO

El debut de Ana Sofía será este domingo ante la ucraniana Dayana Yastremska, rival de mucha más jerarquía que incluso ya acumula títulos en la WTA.

Por otro lado Renata Zarazúa saltará a la pista ante la canadiense Eugénie Bouchard, a quien ha derrotado en dos ocasiones; en Praga 2020 y Tampico 2022. Lya hará lo propio ante la norteamericana Hailey Baptiste.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace