Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2023 - 11:33

┃ Karen Morán / ENVIADA

El Guadalajara Open se jugará del 17 al 23 de septiembre Foto_Especial

Zapopan, Jalisco.- En medio de una fiesta mexicana, que en esta ocasión coincidió con los festejos por el 15 de septiembre, arrancó el Guadalajara Open con su tradicional alfombra morada, en la cual desfilaron algunas de las tenistas que buscarán el título a partir de este domingo y aprovecharon para contar por qué les encanta venir a México.

TE RECOMENDAMOS: Maria Sakkari, ¿piensa en el retiro? No se rinde, sabe que desde niña “tenía un talento especial”

Hay muchas razones por las que nuestro país es uno de los destinos favoritos para las jugadoras, pero si en algo coincidieron todas es en que la gente es extraordinaria, la comida es fabulosa y el tequila es imperdible para hacer armar una fiesta.

@estoenlinea Arrancó el Guadalajara Open en medio de una fiesta mexicana 🇲🇽🔥🙌🏻 #guadalajara #guadalajaraopen #gdlopenakron #gdlopen #tenis #wta #wta1000 #eugeniebouchard #giulianaolmos #ajlatomljanovic #camilagiorgi ♬ Mexico! – Two Poins Black & Mariachi la michoacana

Me gusta el tequila y la fiesta, no se los puedo negar”, dijo entre risas la australiana Ajla Tomljanovic, quien también reconoció que volver a nuestro país es una de sus cosas favoritas durante el tour.

“La gente es lo mejor. Me encanta regresar aquí porque siempre se siente una gran energía, no sé hay algo que siempre me pone de buenas y me hace trabajar duro. El año pasado me la pase muy bien aquí y no quería perdérmelo y estoy muy agradecida de que me hayan invitado, es el segundo año de este torneo y creo que lo están haciendo muy bien”, continuó Ajla.

EUGENIE BOUCHARD HABLÓ SOBRE SU PAPEL EN EL GUADALAJARA OPEN

Otra de las tenistas que se deshizo en halagos fue la canadiense Eugenie Bouchard, quien aseguró que ama nuestro país y está más que feliz de volver.

“Siempre hablo de lo mucho que amo a a México. Me encanta la comunidad, la música, la gente porque son muy apasionados y les encanta el tenis siempre me apoyan mucho y eso no pasa en todo el mundo. Me gusta Guadalajara y siempre intento regresar”, señaló la canadiense.

Y así, como el tequila, la comida y su gente enamoran a las tenistas, hay otras tantas que vuelven de nuestro país un lugar especial, como Camila Giorgi, quien desde que se coronó en Mérida siente un cariño distinto.

“Es muy importante para mí este país porque me ha marcado mucho. Me encanta la cultura, las costumbres, la comida. Me encanta este país y agradezco mucho como me reciben siempre”, explicó la italiana.

GIULIANA OLMOS CONFESÓ QUE AMAN LA COMIDA

Giuliana Olmos fue una de las más esperadas durante la alfombra morada. La mexicana llegó acompañada de Renata Zarazúa y antes de pasar al festejo, se dio unos minutos para platicar con la prensa, a la que confesó que sus compañeras en el circuito aman la comida mexicana.

Les encanta la comida aquí. Todas comen tacos, quesadillas, los frijoles entonces les encanta todo. En México siempre tenemos un buen ambiente y apoyan a todas las jugadoras, eso también les gusta mucho”, dijo.

Sobre la semana, Olmos se limitó a decir que espera disfrutar y tener su mejor tenis.

“Claro que me gustaría ganar pero no me gusta enfocarme en eso, solo me quiero enfocar en cada partido y disfrutar que puedo estar aquí en casa con tanta gente apoyándome”, cerró.

La primera ronda del torneo arranca este domingo, luego de que el sábado terminará de disputarse la clasificación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace