Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2023 - 14:31

┃ Karen Morán / ENVIADA

Leylah se encuentra en el número 21 del Ranking WTA Foto_David Tamayo

Han pasado 50 años de la creación de la WTA y desde entonces, la equidad salarial no ha llegado al tenis. Pese a los esfuerzos de Billie Jean King y otras grandes figuras del tour, las mujeres aún no pueden ganar lo mismo y justamente antes del arranque del Guadalajara Open WTA 1000, Leylah Fernández alzó la voz y aseguró que lo anterior es totalmente injusto, pues los gastos que deben cubrir son los mismos o incluso mayores que los que hacen los hombres.

Te podría interesar: Arrancó el Guadalajara Open WTA 1000, en medio de la fiesta mexicana: las tenistas “dieron el grito”

“Es complicado, muchas jugadoras como yo, por ejemplo, tengo un equipo grande y pagarle a ese equipo es lo mismo que lo que le pagan los hombres. Si tengo un entrenador no me va cobrar menos porque soy mujer, va a cobrar lo mismo, entonces y estoy perdiendo más plata de la que estoy ganando”; dijo la joven canadiense.

Si bien la igualdad en salarios es una lucha que se comenzó hace décadas, para Leylah es importante que continúe, pues más allá de todo el terreno avanzado, es obligación de todas en el tour continuar peleando porque se consiga.

Billie Jean King está haciendo un tremendo trabajo para ayudarnos, también Serena y Venus. Ahora es nuestra responsabilidad y de las jugadoras que están en el top 10 top 5 de empujar eso y seguir hablando de eso en el mundo para que más gente pueda ver y venir a apoyarnos en los torneos pequeños”, consideró Leylah.

LEYLAH FERNÁNDEZ LA AFICIÓN JUEGA UN ROL MUY IMPORTANTE

Fernández reconoció que la situación es aún más preocupante pues el tenis femenil ha recuperado terreno ante el varonil, sin embargo la afición tiene que seguir impulsando y no solo al tenis, a todos los deportes.

“Las mujeres estamos jugando buen tenis y hay mucha gente que está viendo nuestros partidos. En el US Open hay más gente que miró el partido de Coco Gauff que el de hombres eso es increíble, pero es lo que necesitamos. Tenemos que seguir peleando para esa oportunidad de tener ese prize money igualitario como en el US Open”, explicó.

“Tenemos que seguir trabajando, muchas mujeres quieren ser futbolistas, por ejemplo, y acabamos de tener el mejor Mundial de la historia. Eso es porque hay muchas mujeres fans y eso es lo más importante, que podemos los deportes femeninos”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace