Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2023 - 12:27

┃ Karen Morán

Iga Swiatek anunció su baja del Guadalajara Open / Foto: AFP

A solo un par de días de que de inicio el Guadalajara Open WTA 1000, Iga Swiatek informó en sus redes sociales que no hará el viaje a México, pues necesita tomar un descanso tras su participación en el US Open.

Tal vez te interese: ¡A lo Taylor Swift! El Guadalajara Open WTA 1000 propone intercambio de friendship bracelets

A través de una storie en Instagram, la polaca número dos del mundo se disculpó con la afición mexicana y aseguró que estará de vuelta en la gira para el torneo de Tokio.

“Lamentablemente necesito retirarme del torneo de Guadalajara por cambio de horario. Necesito escuchar a mi cuerpo y como la temporada es muy intensa, nuestra prioridad número uno es jugar hasta el final con buena salud y planificarla sabiamente para no tener el riesgo de lesión. Lamento no estar ahí, pero estoy segura que el ambiente en GUADALAJARA será tan increíble como recuerdo. Nos vemos en tokio”, escribió.

La afición mexicana se quedará una vez más con las ganas de ver a la mejor tenista del mundo en los últimos años, pues tampoco en la edición pasada pudo asistir al compromiso en Guadalajara, aunque en aquella ocasión la polaca nunca estuvo en la lista.

La única vez que Iga Swiatek ha estado en nuestro país fue para las Finals del 2022, en aquella ocasión se quedó en la fase de grupos.

PEGULA TAMPOCO ESTARÁ EN GUADALAJARA

A la baja de Iga se suma la de la actual campeona Jessica Pegula, quien también después de participar en el US Open anunció en redes que no vendrá a México.

“Siento perderme el Guadalajara Open este año, tengo grandes recuerdos”, dijo.

El anuncio de la numero cinco del mundo vino acompañado de una publicación del torneo en la que proponen un cambio de brazaletes al estilo de las seguidoras de Taylor Swift, por lo que la estadounidense pidió que “le guardaran uno”.

COCO GAUFF SE UNE A IGA SWIATEK Y JESSICA PEGULA

La joven campeona del US Open también confirmó que no vendrá a México, pues luego de coronarse en Nueva York, aseguró en conferencia de prensa que el viaje sería casi de inmediato, por lo que prefiere tomarse un descanso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Con las tres bajas tan importantes, Guadalajara pasará de haber anunciado siete jugadoras top ten a sólo cuatro: Elena Rybakina, Ons Jabeur, María Sakkari y Caroline Garcia.