Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, septiembre 2023 - 13:21

┃ Karen Morán

El Complejo Panamericano esta listo para recibir el Guadalajara Open / Foto: David Tamayo

La cuenta regresiva para el Guadalajara Open WTA 1000 prácticamente terminó. Faltan solo un par de días para que el torneo más importante de Latinoamérica arranque. Prácticamente son algunos detalles los que restan para que el Complejo Panamericano de Tenis esté listo para recibir a los miles de aficionados que asistirán.

Tal vez te interese: ¡A lo Taylor Swift! El Guadalajara Open WTA 1000 propone intercambio de friendship bracelets

Entre las novedades principales en el venue se encuentra la zona comercial y área de comida que será totalmente renovada. Para ello se montó un enorme domo al centro del lugar mismo en el que los asistentes estarán más cómodos y protegidos del sol. En la explanada principal del Complejo Panamericano ya va tomando forma. Al momento se aprecian ya montadas las pantallas y el domo; solo resta el acomodo de los diferentes stands.

En los alrededores de las canchas se puede ver la construcción de distintos stands, así como trailers y personal que labora a marchas forzadas para tener todo listo.

Sobre el tema de las canchas, el estadio con capacidad para 7 mil 500 personas está prácticamente listo. En él se afinan detalles de pintura pero a la pista ya podrían ingresar las tenistas a realizar sus primeras prácticas.

Por otro lado, el estadio Panamericano que funge como Grand Stand aún requiere un poco más de trabajo. Apenas están trazadas las líneas de la cancha y no cuenta con red ni con el tradicional estampado de Guadalajara.

Las canchas restantes de juego y de entrenamiento están al 100 por ciento en incluso ya se puede ver a algunas tenistas como la colombiana Emiliana Arango entrenando.

La actividad del Guadalajara Open arranca a partir de este viernes con las qualys, pero será en domingo 17 el día que arranque la primera ronda, por lo que se espera que en breve arriban a la capital tapatía las grandes estrellas del circuito de la WTA.