Con la tecnología de Google Traductor

8, septiembre 2023 - 16:19

┃ Juan Antonio Dávalos

El español rechazó ofertas para seguir en México / Foto: Mexsport

Álvaro Fidalgo descartó la posibilidad de representar a la selección mexicana ya que su deseo es jugar con España. Aunque sabe que sólo tiene el uno por ciento de posibilidades de ser convocado.

TE INTERESA: Lamine Yamal ya es histórico: Es el debutante y goleador más joven de España

El jugador de las Águilas del América señaló que respeta la decisión de su compañero Julián Quiñones quien renunció a Colombia para vestir la casaca del Tricolor.

Fidalgo lamentó que Quiñones haya sido blanco de críticas en los últimos días tras la invitación que le hizo el técnico nacional, Jaime Lozano, para estar en la concentración del cuadro nacional.

“(Quiñones) llegó a México con 17 años, hizo las categorías inferiores en México, y él eligió. Hubo polémicas estos días con este tema, y a mí me parece increíble. Él eligió jugar con México por encima de Colombia”, recordó el futbolista ibérico.

Es un mexicano más y se va a dejar la vida por México. Es hasta para aplaudir, la lleva rompiendo en la liga desde hace dos años y que haya querido jugar por México es muy positivo para la Selección Mexicana. No sé qué polémica puede haber”, agregó.

LOS NATURALIZADOS EN ESPAÑA

En entrevista para el periodista Rodrigo Faez, recordó que en la selección española también han jugado naturalizados y no se les ha criticado.

“Es como en su día con Diego Costa, él eligió España cuando pudo ser seleccionado brasileño. Eligió España porque sintió que el país le había dado muchísimas cosas y bienvenido sea, en ese momento Costa la estaba rompiendo”.

Por otra parte, Fidalgo agradeció la oportunidad que se le ha dado en el balompié mexicano pero aclaró que no piensa en jugar con el Tricolor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Al día de hoy no me saldría, al final jugar con la selección de tu país es lo más grande (…) Al día de hoy no lo tengo contemplado. Ahora mismo no siento y sería mentir que decir que sí“.