Con la tecnología de Google Traductor

2, septiembre 2023 - 20:08

┃ Jesse Villalpando

Larcamón mostró su enojo por el empate / Foto: Mexsport

León, Guanajuato.- Nicolás Larcamón lo tiene claro. En un certamen tan disputado y sumamente exigente como lo ha sido el Apertura 2023, León tiene prohibido bajar el ritmo y mucho menos menospreciar al rival por mal que este.

Tal vez te interese: León decepcionó con un triste empate ante el sotanero Necaxa

“Fue un partido en el que nosotros nos metimos en un problema solos. Un desarrollo que se complejizó al momento de esa acción del gol. En ese momento necesitábamos que el juego fluyera para ir retomando ese nivel de rendimiento y combinado con un registro de confianza. Ya nos había pasado contra Mazatlán que con una jugada nos lastiman y tenía que haber respuesta porque estamos todavía a tiempo de seguir construyendo para todo lo que nos queda por delante”, manifestó.

Larcamón tampoco se tiró al drama, pese a la clara falta de contundencia que ha venido enseñando su elenco a lo largo del torneo. Así que señaló que “si solo nos enfocamos en esa cuestión nos vamos a perder la oportunidad de ajustar en otros aspectos. No solo es importante quedarse con la sensación de que ellos en una acción nos marcan. En el manejo y en el dominio fuimos mejores. Entonces no hay que quedarse con esa falta de contundencia que si hay que ajustar y exigirnos para tener una consistencias mayor en diferentes fases. Hay que responder”.

El argentino agregó que el semestre “es de lo más parejo desde que estoy en México, pero a la vez de los más exigentes, hay muchos equipos que están compitiendo bien, que quizás no hicieron tanta inversión y están ahí peleando, está claro que si no estamos conscientes de la exigencia que hay en este torneo nos puede costar, lo vimos con San Luis donde fue una media hora favorable, con América, hemos tenido acciones para tener puntos de inflexión a favor, pero no hay que machacarte tanto si fallas, pero tampoco creerte que estas para campeón si ganas dos seguidos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, “Nico” lamentó la lesión muscular de Iván Moreno, quien seguramente se perderá varios días, aunque por delante se viene un parón por fecha FIFA, mientras que en relación a lo que ha sido la participación del “Diente” López, precisó que “me deja un buen sabor de boca, ahora fue de lo más rebelde, de lo más atrevido en el frente del ataque y confirmo que está para darle un salto de calidad al equipo, así que seguimos trabajando con el para que cumpla las exigencias propias de este equipo”.