Con la tecnología de Google Traductor

13, mayo 2024 - 16:11

┃ Jesse Villalpando

Elías Hernández se despide del León con emotiva carta. Foto: Mexsport

Tras el rotundo fracaso que fue el Clausura 2024 y previamente el Mundial de Clubes. La Fiera ha puesto en marcha una reestructuración de plantel y el primer elemento que no seguirá en la institución del Bajío es Elías Hernández.

TE GUSTARÍA: Memo Ochoa podría regresar a la Liga MX y ¡no es con el América!

El apodado “Patrullero” ha puesto punto final a su segunda etapa con el conjunto panza verde. Misma que fue del Apertura 2021 al Clausura 2024, pasaje en el que encaró 97 compromisos entre Liga MX, Leagues Cup, Liga de Campeones de la CONCACAF y Mundial de Clubes, anotando 10 goles y contribuyendo con nueve asistencias.

Mediante las redes sociales. Hernández Jacuinde publicó una emotiva carta en la que manifestó que “hoy es un día de emociones encontradas mientras me despido de este club que ha sido mi hogar durante tanto tiempo. Ha sido un viaje inolvidable, repleto de triunfos, celebraciones y vínculos que perdurarán más allá de mi partida”.

En este mismo escrito. El mediocampista expresó: “Aunque mi tiempo en el terreno de juego llega a su fin, llevaré conmigo los recuerdos, la pasión y el amor por este club que me ha marcado profundamente.

La gratitud que siento hacia cada uno de ustedes es imposible de expresar con palabras. Gracias por cada instante vivido, por el apoyo incondicional y por ser parte de esta trayectoria única e inolvidable.

Siempre serán un capítulo fundamental en mi carrera y en mi vida

”En este tramo final con la escuadra esmeralda, el nacido hace 36 años en Morelia, Michoacán, fue parte del elenco que conquistó la Concachampions 2023 bajo las órdenes del argentino Nicolás Larcamón.

¿CUÁNTOS TORNEOS JUGÓ ELÍAS HERNÁNDEZ CON EL LEÓN?

Previamente. Elías había estado con los felinos del Apertura 2013 al Clausura 2018, integrando aquel plantel que, con Gustavo Matosas en el banquillo, se hizo del bicampeonato. Fueron hasta 304 ocasiones las que Hernández vistió la playera leonesa, registrando 44 anotaciones y 64 asistencias.

Así, ha concluido la época del “Patrullero” con León, un elemento que llegó a ser referente de la institución. pero que sobre las últimas campañas, donde los resultados empezaron a escasear, cargó con el peso de los señalamientos de una afición que se acostumbró a ver a su equipo siendo protagonista en cualquier competencia.

Elías Hernández es la primera baja de muchas que se podrían venir en las siguientes horas o días, previo al inicio de la pretemporada que está pactada para el próximo 23 de mayo.