Con la tecnología de Google Traductor

31, agosto 2023 - 16:23

┃ Guillermo Abogado González

Leopoldo Silva hablo del bajo nivel el equipo. Foto: Ramón Romero

Sin importar que estuviera a un costado el director técnico Antonio Mohamed durante la ceremonia de renovación de un patrocinador de Pumas, el presidente del Club Universidad Nacional, Leopoldo Silva, acusó falta de regularidad en el equipo en lo que va del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: “la gente nos tiene que empujar”; Lisandro Magallán sobre el apoyo de la afición

Después de seis partidos disputados, el cuadro del Pedregal no ha tenido la capacidad de cosechar dos victorias de manera consecutiva, ha tenido diversos altibajos. Presume de dos victorias, tres empates y un descalabro. El paso de Pumas en el certamen se traduce en vencer al campeón Tigres y empatar contra Mazatlán, ambos duelos en CU, sin olvidar que fue goleado por FC Juárez en la frontera.

Sin embargo, el mandamás de los felinos confía que este modelo que encabeza el “Turco” Mohamed mejore demasiado y se encuentre esa estabilidad deseada que lleve al cuadro universitario a alcanzar los objetivos.

“De Pumas me gusta todo. ¿Qué no me gusta de Pumas?, yo podría únicamente mencionar que no hemos logrado una regularidad en el modelo de juego pero creo que estamos en un buen camino que se está mostrando lo que es este modelo, el Pumas que todo el tiempo corre, que todo el tiempo presiona que todo el tiempo muerde, que es un protagonista dentro de la cancha”, señaló.

CON EL PASO DEL CERTAMEN SE VERÁ MEJOR EL EQUIPO

En las instalaciones de Cantera, Leopoldo Silva subrayó que conforme pasen las fechas del certamen poco a poco se notará un mejor conjunto felino. Se siente ilusionado con el armado del plantel.

“Creo que este es el proyecto que estamos encabezando junto con Antonio en la dirección técnica con los jugadores que ya estaban aquí con los que hemos traído y vamos a ir notándolo a lo largo del torneo este modelo que hemos planteado para Pumas”, manifestó el dirigente.

Con las recientes incorporaciones del atacante uruguayo Christian Tabó y el mediocampista Rodrigo López, el presidente de Pumas aseguró que la plantilla ya quedó cerrada, no habrá más refuerzos. Ambos elementos se sumaron a Gil Alcalá, Robert Ergas, Nathan Silva, Lisandro Magallán y Gabriel Fernández.

En otro orden de ideas, Leopoldo Silva exhortó a la afición a enjuiciar a los futbolistas del equipo azul y oro una vez que terminen los partidos y no durante el encuentro que es cuando se les tiene que dar todo el arropo, esto debido a que en algunos encuentros el plantel que dirige Mohamed se ha llevado expresiones de desaprobación por parte de los seguidores.

“Por supuesto que la afición está en todo su derecho de expresarse y de una u otra manera, pero el tema del futbol es muy emocional. ¿Por qué abuchearon a uno de nuestros jugadores? Porque en el partido anterior no anotó un gol, esa no es una razón suficiente para abuchearlo, no ha tenido un mal desempeño a lo largo de 10 partidos, son cosas emocionales del momento, mejor hacer un buen recibimiento y al terminar el partido se hacen los juicios”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace