Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, agosto 2023 - 16:54

┃ Guillermo Abogado González

El serbio está en tercera ronda / Foto: AFP

Regaló su playera, sus muñequeras, pelotas y hasta la toalla que utilizó en el partido de esta segunda ronda del US Open, donde despachó a Bernabé Zapata. El serbio Novak Djokovic sabe que ofreció un extraordinario encuentro, demostró un buen nivel y por eso lo terminó con esos pequeños. Pero sin duda muy valiosos, obsequios para los aficionados que llenaron la cancha del Arthur Ashe Stadium.

TE INTERESA: ¿Por qué Djokovic será uno del mundo si solo ganó un juego en el US OPEN?

Su triunfo de la primera ronda contra el francés Alexandre Muller por 6-0, 6-2 y 6-3 en apenas una hora y media, impulsó al “Nole” al primer lugar del ranking de la ATP en detrimento del español Carlos Alcaraz. Y este miércoles en la segunda instancia el serbio reestrenó su número uno del mundo con otro triunfo sencillo a pesar de la lucha que trató de dar Zapata Miralles.

Djokovic dejó en el camino al ibérico con pizarra de 6-4, 6-1 y 6-1. Sin regalar un set y en un cotejo que tuvo una duración de dos horas exactas para continuar rumbo al título justo en el año de su regreso a Flushing Meadows, Queens, en Nueva York, tras su ausencia anterior por su negativa a vacunarse contra el Covid.

Novak fue de menos a más en el cotejo. Exhibió un buen tenis. Aunque por momentos Zapata quiso hacerle frente. Los puntos importantes los ganó el serbio, quien supo obligar a su oponente a ir de un lado a otro de la cancha para desgastarlo. El del Belgrado rompió el saque al español en el quinto game del primer episodio para ponerse 3-2 para encaminarse al 6-4 en un choque que parecía más complejo para el raqueta de 36 años.

En el segundo set, Bernabé se puso 1-0, pero todo fue un espejismo. Todo fue para Novak Djokovic en el resto del enfrentamiento a pesar de que en la tercera manga el valenciano le volvió a sacar un “game”.

Djokovic, quien presume de tres US Open conquistados, firmó un 76 por ciento de efectividad en su primer servicio y 73 más en su segundo. De paso concretó 35 tiros ganadores. Sus casi cuatro décadas de vida no se notan, atraviesa un gran momento en su juego y en su físico. Ahora en tercera instancia chocará contra su compatriota Laslo Djere, quien eliminó al francés Hugo Gastón, quien provenía desde la qualy. Ambos serbios jugarán por segunda ocasión en sus trayectorias, en 2022 fue el primer duelo, en el que Djokovic se hizo del triunfo.

“En Grand Slams tenemos un día entre partidos, lo cual es bueno y te da tiempo para recuperar y pensar en cosas que mejorar de tu juego. Todavía creo que puedo jugar mejor, pero han sido dos partidos ganados en tres sets y estoy feliz de estar de vuelta en Nueva York. Eso es lo que me da fuerza y motivación. Tengo 36 años, 20 de ellos viniendo a esta ciudad. Y todavía tengo el hambre y el deseo de jugar mi mejor tenis en esta pista”, señaló Novak tras el partido ante Zapata.

SE DESPIDE TSITSIPAS TRAS MARATÓNICO PARTIDO

De manera sorpresiva, el número siete del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas quedó fuera del US Open en esta segunda ronda al caer contra el suizo Dominic Stricker, quien juega desde la qualy. El helvético se deshizo del helénico al agenciarse el triunfo con parciales de 7-5, 6-7 (2-7), 6-7 (5-7), 7-6 (8-6) y 6-3.

Ambos tenistas regalaron un partido en el que se disputaron tres muertes súbitas e invirtieron cuatro horas con cuatro minutos de batalla. Al final el 128 del orbe se adueñó del histórico triunfo contra un top ten. Nada más y nada menos que en el último Grand Slam de la temporada. Aunque podría inspirarse en la leyenda Roger Federer, el jugador de 21 años descartó fijarse en alguien y solo se enfoca en su juego.

“Hay muchas cosas de otros tenistas que también tengo en mi juego. Pero no significa que esté tratando de imitar a alguien en particular“, señaló para la prensa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En apenas la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, Tsitsipas se sumó así a las eliminaciones tempraneras de tenistas que en el papel podrían llegar más lejos. Ya dijeron adiós, Holger Rune (4º), Felix Auger-Aliassime (15º), Lorenzo Musetti (18º) y Sebastian Korda (31º).