Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2023 - 12:17

┃ Karen Morán

Novak Djokovic es uno del mundo, tras ganar un solo juego en US Open. FOTO: EFE

La primera noche en Flushing Meadows vio en pista a un Novak Djokovic completamente arrollador. El serbio destrozó 6-0, 6-2 y 6-3 al francés Alexandre Muller y con ello no sólo avanzó a la segunda ronda del último Grand Slam del año, también se ganó el derecho de amanecer como número uno del mundo a partir del lunes 11 de septiembre, una vez que el US Open haya terminado.

TE RECOMENDAMOS: Novak Djokovic alabó los duelos nocturnos del US Open: “Son más emocionantes”

Y es que Nole y Carlitos Alcaraz han librado durante todo el año una batalla por la cima del ranking, y aunque por ahora es el serbio el que ganó la partida, la realidad es que todo estaba decidió prácticamente desde la final en Cincinnati.

El haber estado ausente de Estados Unidos por dos años, ahora mismo es una enorme ventaja para Novak Djokovic, pues absolutamente todo lo que haga le vale puntos, caso contrario al de Alcaraz, quien por lo menos en Nueva York es campeón y no sumará absolutamente nada, más bien está en riesgo de perder unidades.

¿POR QUÉ CON UN JUEGO EN EL US OPEN DJOKOVIC YA ES NÚMERO UNO DEL MUNDO?

Explicado la anterior, la situación para Djokovic en el US Open estaba prácticamente resuelta, solo perder en la primera ronda lo habría dejado fuera de la cima.

En la final de Cincinnati Nole le ganó a Carlitos más que un trofeo, pues los puntos que le valió lo dejó con 9,795 unidades, por 9,815 de Alcaraz, eso quiere decir que había solamente 20 de diferencia entre ambos. Al ganar la primera ronda Nole se garantizó por lo menos 45 unidades incluso perdiendo su siguiente partido, lo que le hace rebasar indiscutiblemente al español.

El campeón Alcaraz está obligado a llegar por lo menos a la final si desea continuar hombro a hombro con el serbio, pues de no ser así podría perder muchos puntos valiosos que lo alejen del tenista más ganador de la historia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

DJOKOVIC SE PREPARA PARA OTRA PALIZA

El arranque de Novak en el US Open fue prácticamente un regalo y para la segunda ronda se augura lo mismo para el serbio, que en su debut mostró que por lo menos al servicio está intratable.

El siguiente rival de Nole será el español Bernabe Zapata Miralles, a quien nunca ha enfrentado, pero al ser el número 76 del ranking no representa el mayor peligro, por lo que se puede decir que el serbio está prácticamente en la tercera ronda.