Con la tecnología de Google Traductor

16, agosto 2023 - 20:55

┃ Guillermo Abogado González

Arozarena en partido con los Rays / Foto: AFP

Los mexicanos Isaac Paredes y Randy Arozarena lucieron en la victoria de Tampa Bay, que este miércoles venció 6-1 a Gigantes de San Francisco. Con esto se adjudicó la serie 2-1 para seguir firmes en el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. Para destacar que Luke Raley conectó un peculiar jonrón de campo en el Oracle Park.

TE INTERESA: Con Bryce Elder en plan grande, Atlanta le da una paliza a los Yankees en la MLB

En la primera entrada, Paredes bateó sencillo por el jardín central y con eso colaboró para que su compañero Brandon Lowe pisara la registradora para inaugurar el electrónico. Con esto el sonorense alcanzó 71 carreras impulsadas en lo que va de la temporada 2023 de las Grandes Ligas. En el cuarto episodio Josh Lowe conectó un vuelacerca en solitario que significó el 2-0.

En el quinto inning, Rays amplió la diferencia. Brandon Lowe pegó un maderazo de cuatro esquinas que empujó a Díaz hasta tierra prometida. Después Paredes conectó un inatrapable por el bosque izquierdo y un aquí Arozarena aprovechó un error del jardinero izquierdo de Gigantes para llegar a home. Con esta rayita, Randy llegó a 70 carreras en el año.

En el sexto capítulo llegó lo sorpresivo, lo que pocas veces se ha visto. Por primera vez en la historia de la franquicia de Florida se dio un jonrón de campo. Raley se paró en la caja de bateo y mandó a “doña blanca” por el jardín derecho. Ésta pegó en la pared de ladrillos que se encuentra en esa parte del inmueble y rebotó al centro para que la bola se fuera hasta la pradera izquierda. Mientras que los guardabosques de Gigantes estaban asombrados, Raley recorrió las almohadillas a toda velocidad para hacer el 6-0 parcial.

El propio Raley admitió que “jamás busqué pegarle así” y subrayó que prefiere un bambinazo normal, “prefiero mandar la pelota por encima de la pared y trotar”.

San Francisco descontó en la fatídica con carrera de a caballito tras el base por bola a Wade Jr., que benefició a Sabol para poner el tanteador definitivo por 6-1. Con esto Rays puso marca de 73-50, en tanto que los californianos se colocaron 64-57 en el segundo sitio de la División Oeste de la Liga Nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace