Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2023 - 12:23

┃ Gabriela Rangel

Nacho Ambriz contento con la actuación de su equipo en la Leagues Cup. Foto: Mexsport

La actuación y evolución colectiva que alcanzaron los Diablos Rojos del Toluca dejó satisfecho a Nacho Ambriz pese a quedar eliminados en octavos de final de la Leagues Cup.

TE GUSTARÍA: ¡otro eliminado! Toluca se despide de la Leagues Cup

“Creo que no le tengo que reprochar nada a mis jugadores, hicimos un gran esfuerzo; levantarnos de un 2-0 que parecía complicado. Creo que en la segunda parte nos paramos mejor, dominamos casi todo el partido pero al final no se trata de dominar o tener la posesión, se trata de ganar. Estoy contento de la respuesta que tiene el equipo, el carácter que tiene y ahora vamos a México a luchar mucho; los jugadores están conscientes que tenemos que luchar primero para calificar y después hacer una gran liguilla”, resumió el capitalino de esta primera aventura en el certamen ante la MLS.

Y más allá de quedarse en el camino, Nacho resaltó lo hecho en los cuatro encuentros disputados, “el equipo tiene una buena dinámica, me gusta cómo juega al futbol, pero de lo demás, lo que diga puede sonar a pretexto y a mí los pretextos no me gustan. Simplemente no pudimos ganar en 90, 95 minutos que dan y luego en penales no fuimos certeros”.

“SABÍAMOS QUE EL FORMATO ERA ASÍ”

En cuanto al sistema de competencia de la Lagues Cup, el director técnico evitó polemizar y fue claro, “si hablamos de que qué le modificas sonaría a quejarte. Sabíamos que el formato estaba así. La gente de pantalón largo sabrá qué se tiene que mejorar. Ha habido críticas, pero yo sabía cómo estaba programado esto, preparé al equipo para venir a hacer buenos partidos, también nos iba a servir mucho para tomar ritmo que no habíamos hecho mucho futbol en la pretemporada”.

Para el Toluca el presente estará en la reanudación del torneo Apertura 2023. Aún no hay fecha para disputar el duelo de la jornada cuatro en la que se medirán a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace