Con la tecnología de Google Traductor

31, julio 2023 - 8:17

┃ Elihu Llano

Poznan es uno de los festejos icónicos del Manchester City / Foto: IG Manchester City

El ‘Poznan’ es un festejo característico de los fanáticos del Manchester City porque consiste en ponerse de espaldas mientras se abrazan uno a otros en señal de celebración.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡El nuevo grande de Europa! El crecimiento del Manchester City desde la llegada de los jeques

La práctica se realiza cada vez que el club anota un gol; de inmediato todos los aficionados empiezan con el festejo ya mencionado para crear una imagen similar a la de las olas del mar. La primera vez que hicieron esta celebración fue en una visita del Manchester City contra el Lech Poznan, uno de los clubes más populares de Polonia.

Los aficionados visitantes vieron como los de Lech llevaban a cabo esta actividad y decidieron adoptarla pero a su vez dejaron el ‘Poznan’ como nombre al festejo, en honor al equipo de quien lo adoptaron. De hecho, otros clubes como el Valencia o el mismo Manchester United también la han hecho.

Aunque pareciera algo cruel festejar dándole la espalda al equipo. La realidad es diferente porque es un simbolismo de unión y hermandad por los mismos colores. Esto empezó a hacerse viral en la Eurocopa 2012, cuando en la mayoría de festejos en las gradas se realizaba dicha acción.

Desde la llegada de los jeques árabes al Manchester City, el club ya ha ganado más de siete Premier League. Dos FA Cup. Seis copas inglesas. Tres Community Shield y una UEFA Champions League, todo bajo el mando del español, Josep Guardiola.

El club se ha coronado en cinco de las últimas seis ediciones de la competición local en Inglaterra. Lo cual nunca había ocurrido con los citizens. Ya que el verdadero equipo de Inglaterra que ganaba con frecuencia el trofeo era el vecino, Manchester United. Sin embargo, desde la salida de Sir Alex Ferguson, los Red Devils se han quedado rezagados ante el City.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace