Con la tecnología de Google Traductor

18, mayo 2024 - 17:57

┃ Eduardo Pigeón

El autogol más increíble del 2024 ocurrió en Japón / Foto: Cortesía @JEF United

La temporada 2023/24 está por finalizar, sin embargo, en Japón la campaña apenas va a la mitad, sin embargo, parece que el autogol del año está en tierras niponas, ya que durante el encuentro entre el JEF United y el Ehime que finalizó con marcador de 7-1 ocurrió uno de los tantos en propia puerta que perfectamente podría ser el más increíble en la historia del futbol.

Te podría interesar: Ulises Dávila, Sandro Tonalli y otros futbolistas que tuvieron problemas con las apuestas

Por si fuera poco, el autogol no llegó por parte del equipo que recibió la goleada, ya que durante el tramo final del partido y con un aplastante marcador de 7-0, el portero del JEF United entregó al equipo rival el tanto que hizo un poco más decoroso el marcador.

¿El peor autogol de 2024?

Durante el minuto 82, el guardameta japonés Kazuki Fujita trató de quitarse la marca de Ben Duncan, delantero del Ehime, sin embargo, al tratar de realizar el regate el balón terminó por atorarse en los pies del cancerbero que terminó por enviar el esférico adentro de su propia portería.

Ante este ‘oso’, Fujita terminó por dejar una sonrisa tras el grave error, mientras sus compañeros de inmediato corrieron a apoyarlo para dejarle saber que no había problemas, pues el fallo no terminó por afectar el resultado y el JEF United consiguió llevarse los tres puntos.

Otros increíbles autogoles de porteros en la historia del futbol

Encajar un autogol es una de las peores cosas que le puede ocurrir a un futbolista, sin embargo, cuando viene del portero es todavía peor, ya que su labor en el campo es precisamente, evitar encajar tantos.

El futbol cuenta con un sinfín de errores por partes de los porteros, sin embargo, Mauro Goicoechea realizó una pifia increíble en un partido de la Serie A entre la Roma y el Cagliari, el arquero intentó cortar un centro, pero ante el mal calculo, terminó por enviar el balón a su arco.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por otra parte, dicen que hasta al mejor cazador se le va la liebre y es que Miguel Marín, conocido como ‘Superman’ debido a su capacidad en el arco, también cometió un error increíble cuando al intentar sacar desde su meta con las manos terminó por mandar el esférico adentro de la portería en uno de los fallos más inesperados de la historia del futbol.