Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2023 - 13:58

┃ Josué Padilla Márquez

St. Louis es un equipo nuevo y con muy poca historia. FOTO: @stlcitysc

La Leagues Cup dejará algunos enfrentamientos y rivalidades nuevas para la MLS y la Liga MX. Uno de estos será el duelo entre St. Louis City y el América, pero el club de los Estados Unidos es uno con muy poca historia.

TE RECOMENDAMOS: “La plata no garantiza nada”: André Jardine no se confía que la Leagues Cup sea un torneo fácil

Este equipo ha sorprendido a todos en lo que es su temporada de debut. De momento ocupa el primer lugar en la clasificación en la Conferencia Oeste y es muy probable que acceda a los playoffs y ya dentro dar la sorpresa.

Ahora, ponen una pausa para la famosa Leagues Cup y el reto es importantes. el América. Con sus pocos partidos de experiencia, el St. Louis deberá buscar un resultado histórico y te contamos más detalles de este equipo que buscará dar la campanada.

¿CUÁNDO COMENZÓ LA HISTORIA DEL ST. LOUIS CITY?

El conjunto del estado de Missouri fue fundado el 20 de agosto del 2019, es decir, está cerac de cumplir cuatro años. A pesar de su nacimiento hace algún tiempo, apenas tuvo la oportunidad de debutar como equipo en la temporada 2023.

El equipo viste de color rojo como local y su uniforme de visita esta campaña es gris.

Carolyn Kindle Betz es la presidenta del club y su directiva designó al sudafricano Bradley Carnell como el técnico.

El ahora entrenador del St. Louis tiene pasado como jugador en Alemania, pero como el mandamás del banquillo, es apenas su segunda experiencia, luego de haber dirigido al New York Red Bulls en el año 2020.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Actualmente el St. Louis no tiene una figura importante, pero sus jugadores más destacados son Joakim Nilsson, defensa de Suecia y el otro es João Klauss, un brasileño naturalizado italiano.

El club juega en el City Park y el valor del club asciende a 29.85 millones de euros y se espera que con el paso de los años pueda atraer a grandes figuras.