Con la tecnología de Google Traductor

25, julio 2023 - 10:25

┃ Diana Rojas

Casey Phair rompió un récord con mas de 20 años de vigencia / Foto: Reuters

El Mundial Femenil Australia-Nueva Zelanda 2023 está rompiendo varios récords que avalan el crecimiento del futbol femenil.

TE INTERESA: Ella es Sarina Bolden, la primera mujer de Filipinas que anota en un Mundial

En el último partido de la jornada 1 de la Copa del Mundo, se rompió otro récord, esta vez, directamente relacionado con el juego. Durante el Colombia-Corea del Sur, la coreana Casey Phair se convirtió en la jugadora más joven en copas del mundo de la categoría.

Al ingresar de cambio al minuto 78, la surcoreana impuso una nueva marca como la jugadora de menor edad en jugar un partido oficial en la Copa del Mundo Femenil, con 16 años y 26 días. Superando el récord que poseía la nigeriana Ifeanyi Chiejine desde Estados Unidos 1999, al debutar con 16 años y 34 días de edad.

¿QUIÉN ES CASEY PHAIR?

La jugadora nació en Estados Unidos el 29 de junio de 2007. Su padre es de origen estadounidense, pero su madre es coreana, por lo que Phair es elegible para jugar con la selección asiática. De acuerdo con Reuters, Casey es la primera jugadora de ascendencia mixta en representar a la selección de Corea del Sur a nivel mayor.

“Sé que como la primera jugadora de raza mixta de Corea ( en varonil y femenil) es un punto culminante, es algo nuevo“, declaró el entrenador de Corea del Sur.

Hace unos días su entrenador, Colin Bell, declaró para la misma agencia que buscaba proteger a la futbolista de toda la presión que supone una copa mundial, por lo que la ha mantenido alejada de los medios.

Soccer Football – FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 – Group H – Colombia v South Korea – Sydney Football Stadium, Sydney, Australia – July 25, 2023 South Korea’s Casey Phair before she comes on as a substitute to replace Choe Yu-ri REUTERS/Carl Recine

“En lo que a mí respecta, todavía es una niña y es mi deber protegerla para que pueda florecer y realmente alcanzar su potencial. La estamos cuidando, se ha integrado muy bien en el equipo. Está en la plantilla por méritos propios. Merece, por su actuación, ser seleccionada”, finalizó.

Actualmente, milita en la academia de futbol PDA Girls Soccer Club con sede en los Estados Unidos, incluso, llegó a representar a las barras y las estrellas en categorías menores, sin embargo, decidió por representar al combinado surcoreano en categoría mayor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace