Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 21:43

┃ Rubén Beristáin

Los aficionados celestes animaron a sus jugadores antes del partido decisivo. FOTO: Luis Garduño | ESTO

La pasión celeste se desbordó por los rumbos de San Jerónimo. Justo en el hotel de concentración de Cruz Azul, previo a la final de vuelta del Clausura 2024, la afición cementera demostró que está más que nunca con su equipo y que tiene plena confianza en que este domingo levantarán la décima estrella en el estadio Azteca, ante su odiado rival deportivo como las Águilas y con el número ’33’ como su estandarte principal.

TE RECOMENDAMOS: No habrá Cruzazuleada, pero otra maldición persigue a la Máquina en la final

Hace mucho tiempo no se vivía una fiesta azul como la que se presenció por la noche de ayer. Serenatas han habido varías en los últimos años, pero ninguna con tal fervor como la última, previo al 26 de mayo de este año que esta vez espera sea una fecha positiva para un campeonato más en La Noria.

Fue una hora exactamente llena de cánticos, de pasión incontrolable, de fe y de alegría, que los elementos de seguridad apenas pudieron contener en saldo blanco y sin nada que lamentar.

El reloj marcó las 7:30 de la tarde y todo comenzó. El “Azul, Azul, Azul” retumbó con fuerza por todo el recinto hotelero. Cerca de 800 personas se congregaron para cantarle a sus jugadores y mostrarles su apoyo incondicional para el partido más importante del semestre y de los últimos tres años para La Máquina. Además como 250 aficionados más ya no pudieron ingresar debido a las vallas que colocó la policía en modo de seguridad y tuvieron que conformarse con vivir la fiesta de lejos.

JUGADORES DE CRUZ AZUL AGRADECIERON A SUS SEGUIDORES

Media hora después, los jugadores, cuerpo técnico y familia salieron a agradecer el gesto de su fanaticada con los globos que formaban el ’33’. “Venga Anselmi, Venga Anselmi” fue el grito que más se escuchó. El director técnico levantó los brazos en señal de aprobación. Siete jugadores más recibieron su propia porra personal. Uriel Antuna, Ignacio Rivero, Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo, Kevin Mier, Willer Ditta y Ángel Sepúlveda recibieron el apoyo de sus seguidores y cada uno sonrió, levantó el pulgar y aplaudió cuando su nombre fue coreado. Todo terminó con la canción de Andar Conmigo de Julieta Venegas, el nuevo himno de La Máquina en esta Liguilla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Cruz Azul tiene el apoyo incondicional de su afición y ahora la plantilla, con todo ese respaldo, tendrá que ganar la décima ante las Águilas en Santa Úrsula.