Con la tecnología de Google Traductor

25, mayo 2024 - 21:56

┃ Jorge Briones

Celtics derrotó a los Pacers en el juego tres de la final de conferencia Este foto_ Reuters

La barrida está cerca en la final de la Conferencia Este. Los Celtics tuvieron un gran cierre para darle la vuelta a un partido donde estaban contra las cuerdas, y al final se impusieron 114-111 a Pacers en el Juego 3 de la serie, donde se quedaron a un paso del título del sector y avanzar a las NBA Finals 2024.

Te podría interesar: ¿Cuántas veces remontó Indiana Pacers un marcador de 2-0 en los playoffs de la NBA?

Todo le sale a los Celtics. Una vez más contaron con el factor suerte que los viene acompañando a lo largo de la postemporada, con lesiones de sus rivales que les ha facilitado su camino. Si bien los Celtics son el amplio favorito al título en la temporada 2023-2024 de la NBA, la verdad es que el Heat, Cavaliers y ahora los Pacers no han logrado llevarlos al límite.

Un par de horas antes del Juego 3, se confirmó la ausencia por lesión de la gran estrella de Indiana, Tyrese Haliburton, y ahí se esfumaron gran parte de las opciones de los locales por ganar su primer encuentro de la eliminatoria.

Lo que parecía misión imposible en la previa, tomó tintes de hazaña con el pasar de los minutos. Los Pacers completaron un primera mitad por nota, donde sacaron ventaja de siete puntos para ilusionar a los presentes en la Bankers Life Fieldhouse.

La remontada de Boston sobre los Pacers

Ya en el complemento, Celtics se aprovechó se la profundidad de su plantel par darle la vuelta al marcador. Pacers llegó con ventaja de un punto al minuto final, pero su ofensiva se quedó sin puntos y vieron como su oponente anotó cuatro sin respuestas. Todavía los locales tuvieron una última oportunidad de mandar el juego a tiempo extra, con 1.7 segundos en el reloj, pero Aaron Neismith falló su intento.

Así se consumó la tercera victoria para los Celtics en la final de la Conferencia Este.
Sin Haliburton, los Pacers repartieron sus puntos en cuatro elementos, liderados por los 32 de Andrew Nembhard. Pascal Siakam apenas añadió 22 unidades, las mismas que Myles Turner.


Por la escuadra vencedora, Jayson Tatum fue la gran figura al acercarse a un triple-doble con 36 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Jaylen Brown lo respaldó con 24 tantos.

Indiana no pudo ganar con todo y que lanzó para un 50% de efectividad en tiros de campo, aunque sólo contabilizaron un 22% en triples. También se impusieron en la lucha por los rebotes 43-36, pero ni así lograron salir airosos. Uno de los puntos que tuvieron en contra fueron las 11 pérdidas que contabilizaron a lo largo de la contienda.

Ahora el panorama queda muy favorable para Boston, que se pone 3-0 en la serie y tienen la oportunidad de barrer a los Pacers en el Juego 4, que también se disputará el Indiana, durante la noche del lunes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La suerte de campeón de los Celtics en el partido ante los Pacers

La suerte del campeón. Nada mejor ejemplificada que en los Boston Celtics a lo largo de los actuales playoffs, donde sus rivales se han visto mermados por lesiones que acabaron con sus opciones de plantarle cara al dueño del mejor récord en la Conferencia Este.

Si bien está claro que son el rival a vencer, también es una realidad que sus oponentes, en cada una de las rondas, han tenido menos opciones de plantarles cara al no contar con sus principales figuras.
En la primera ronda de playoffs, su oponente fue el Miami Heat, que no pudo contar con Jimmy Butler y Terry Rozier. Butler solamente estuvo al inicio de la eliminatoria, pero al final Boston se llevó el triunfo 4-1.

Si fue cómoda su victoria en la primera ronda, la tendencia se mantuvo en las semifinales de Conferencia. A los Cleveland Cavaliers también los derrotaron por 4-1. Cavaliers perdió en los últimos compromisos a su súper estrella, Donovan Mitchell. Sin ‘Spida’, resultó imposible que pusieron en predicamento el triunfo de Boston.


Ahora en la final del Este, una vez más su rival, los Indiana Pacers, perdieron por lesión a su gran figura, Tyrese Halibuton, quien se ausentó el Juego 3 y es duda para el Juego 4. La serie está 3-0 y Boston está a solamente una victoria de instalarse en las NBA Finals 2024.

La suerte del campeón está de lado de los Celtics, equipo que sin despeinarse parece encaminado a un nuevo título en la NBA, con lo que se separarían de los Lakers y se convertirían en la franquicia más ganadora en la historia de la liga.