Con la tecnología de Google Traductor

15, julio 2023 - 18:30

┃ Javier Juárez

Memo Ochoa está listo para jugar la final de Copa Oro / Foto: Reuters

México se instaló en la final de la Copa Oro como se esperaba, falta ganarle a Panamá y volver a ser campeón de Concacaf luego de cuatro años. Memo Ochoa solo tiene en mente regresar el trofeo a casa. El Tricolor es el máximo ganador de la competencia con ocho títulos. Viene el noveno.

Tal vez te interese: Jaime Lozano se ilusiona con llegar a la Copa del Mundo: “sería maravilloso seguir”

“El objetivo de nosotros era llegar al último juego de la Copa Oro, eso lo cumplimos. Falta jugar la final y ganarla, creo que es nuestra responsabilidad cuando vestimos esta playera. Siempre tenemos que levantar el título, ese es el objetivo, regresar la copa a México, a casa que es donde corresponde”, aseguró.

Jul 8, 2023; Arlington, Texas, USA; Mexico goalkeeper Guillermo Ochoa (13) controls the ball in front of defender Johan Vasquez (5) and defender Cesar Montes (3) during the first half against Costa Rica at AT&T Stadium. Mandatory Credit: Jerome Miron-USA TODAY Sports

Los verdes son favoritos para ganar, pero Ochoa no se relaja. “Panamá es una selección que ha ido creciendo en lo grupal y en lo individual. Por algo están en la final, nosotros respetamos a todas las selecciones que enfrentamos, ellos tienen las mismas opciones de ganar que nosotros”, dijo.

Ochoa no sabe cómo esperar el juego. “En una final todo cambia, no sé si sea un partido cerrado o abierto, pero los dos equipos van a disputar la posesión del balón. Lo vimos en la Nations League, creo que son dos selecciones que están creciendo. Nosotros estamos listos para lo que sea, enfrentar la mejor versión de Panamá”, comentó.

Memo Ochoa fue cuestionado sobre la continuidad de Jaime Lozano con el Tricolor, ese tema no le corresponde, pero le echó flores al Jimmy. “Jaime siempre ha estado listo, lo que se decida no pasa por nuestras manos. Lo que necesita la selección nacional es un poco de calma, tranquilidad y continuidad para poder construir, de repente el futbol mexicano tiene mucho ruido, fuego, pero se necesita tener esa tranquilidad, ir paso a paso. Ojalá venga un proyecto a corto, mediano y sobre todo a largo plazo, pero tenemos que empezar ya”, pidió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Memo aprovechó el espacio para hablar sobre el césped de los estadios de la Copa Oro: “No quiero hablar mal de mis amigos de Concacaf, tampoco que suene a pretexto, pero sí nos gustaría muchas veces jugar en canchas naturales, se fija más en la capacidad de los estadios que en las condiciones del campo, esperemos que el césped de la final esté en buenas condiciones”, cerró.