Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2023 - 9:43

┃ Yael Rueda

Erin Cuthbert recibió un doctorado honorario / Foto: @ChelseaFCW

Erin Cuthbert, futbolista que milita en el Chelsea de la Women’s Super League de Inglaterra, recibió el doctorado honorario por parte de la University oh the West of Scotland.

Tal vez te interese: Kai Havertz y Edouard Mendy no seguirán en el Chelsea, ¡adiós a los artífices de la Champions!

La estrella de las Blues y de la Selección de Escocia asistió a la UWS cuando era jugadora del Glasgow Rangers y del Glasgow City. Combinó su carrera deportiva con estudios en la Universidad Abierta.

La exalumna de la UWS fue una de los 2000 graduados en las ceremonias de verano de la universidad, incluso, desde la institución destacaron que era “genial” darle nuevamente la bienvenida a la jugadora.

El reconocimiento realizado por la universidad escocesa fue debido a que es “un modelo a seguir”, además de tener una gran “carrera deportiva”.

¿Quién es Erin Cuthberth, la jugadora del Chelsea que recibió el doctorado honorario?

Erin Cuthbert es una jugadora escocesa que tiene 24 años y juega con el Chelsea de Inglaterra, además de ser internacional con su selección nacional.

De acuerdo con la FIFA, la entrenadora de Escocia, Shelley Keller, la tiene considerada como una de las futbolistas que destacan por encima del resto.

“Erin posee infinidad de cualidades y un talento rebosante. También tiene una cosa que seguramente nos había faltado hasta ahora, y es esa esencia escocesa”, apunta Kerr. “Tiene la chispa de quien juega en la calle, un estilo y un modo de moverse muy escoceses, confía en sí misma y es una luchadora cuyo máximo deseo es ganar. Esa es la esencia escocesa que buscamos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuthbert ya recibió distinciones individuales en su carrera, entre esos premios destaca ser la jugadora del año de Escocia en un par de ocasiones, jugadora del año en el Chelsea, y fue elegida en el equipo del año de la Women’s Super League.

En la presente campaña, Cuthberth anotó cinco goles en 18 partidos de la Women’s Super League, 16 de ellos como titular.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí